Cómo hacer backups en Tecno i7


En este nuevo artículo te mostraré el mejor procedimiento de generar un respaldo del contenido del Tecno i7 y almacenarlo en la nube de forma automática para de esa manera reinstaurarlo oportunamente cuando lo necesitemos.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son una acción extremadamente importante para preservar todos los ficheros, contactos así como aplicaciones y demás datos en un Tecno i7.

Resumir y saltar la introducción

Por este asunto es muy importante contar con una vía práctica y fiable para crear backups de nuestro terminal cuando consideremos necesario.

Una vez que hayamos recopilado los backups del Tecno i7 en principio pueden ser guardados tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o recurriendo a sitios para almacenar en la nube como Gcloud, Dropbox, OVHcloud, Onedrive Google entre otros.

No estaría de más mencionar que el servicio preferido de almacenamiento en la nube sería el de Mydrive Google ya que aparte de ser gratuito también se trata del más fiable y seguro del mercado.

Es de vital importancia que dichas copias de seguridad sean guardadas en la nube siempre que se pueda, o en su defecto una memoria SD evitando el almacenamiento interno de nuestro terminal, ya que cuando deseemos restaurar el backup deberemos tener acceso al directorio en el que hayamos guardado estos ficheros.

Se recomienda que al crear copias de seguridad al celular se guarden siempre en la nube, tarjeta de memoria Micro SD, PC u otra clase de almacenamiento externo.


Hay muchas herramientas para generar un backup en los terminales Android, la mayoría gratuitas, desde Apps hasta software para PC, por ese motivo queremos enseñarte la mejor elección para hacer dichos backups en tu Tecno i7.

Cómo crear copias de seguridad del Tecno i7 fácilmente


 

La mejor ventaja que tiene crear los backups desde el mismo celular reside en que facilita salvaguardar directamente en la nube, motivo por el cual además de contar con más espacio libre, las copias de seguridad permanecerán almacenadas en una ubicación más segura y estable.

Por lo tanto hacer los backups completos desde el Tecno i7 para almacenarlos instantáneamente en la nube sin la necesidad de un ordenador es una alternativa mucho más acertada, los motivos son más que evidentes.

  • El almacenamiento en la nube es tan seguro como la memoria MicroSD o disco duro de nuestro computador.
  • En caso de formatear el dispositivo los archivos alojados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Actualizar un backup en la nube suele ser más rápido y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas en el Tecno i7

 

Lo primero que hay que hacer será instalar la app Smart Backup All en tu Smartphone Tecno i7, una utilidad gratuita y que la tenemos disponible en Google Play.


Una vez tengas instalada la aplicación simplemente deberás abrirla y pulsar en Copia de seguridad para que la utilidad busque automáticamente el mejor método para hacer una copia de seguridad completa del dispositivo.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en un Tecno i7?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico de la cuenta de Gdrive en la que hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

Y esto ha sido todo, desde ese momento contarás con las opciones necesarias para poder crear y restaurar copias de seguridad de manera muy sencilla de tu Tecno i7.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.