Cómo hacer backups en Xiaomi Redmi K40


En el siguiente artículo te mostraré la mejor fórmula para generar un backup entero y a continuación guardarlo de forma automática en la nube para poder restituirlo correctamente cuando lo necesitemos.

La función de copia de seguridad y restauración es una actividad fundamental para asegurar todos aquellos ficheros, contactos así como aplicaciones y demás datos de nuestro Xiaomi Redmi K40.

Resumir y saltar introducción

Por tal cuestión resulta de vital importancia tener a nuestro alcance una opción sencilla y eficaz para hacer backups de nuestros teléfonos móviles de manera frecuente.


Todas las copias de respaldo del Xiaomi Redmi K40, una vez creadas en un principio pueden ser guardadas en la memoria interna, externa o por ejemplo mediante servidores cloud en la línea de Dropbox, Onedrive Google, OVHcloud, Hosting en la nube u otros similares.

Pero sin lugar a dudas nuestro servicio predilecto plataformas de almacenamiento en la nube sería el de Google Drive Online puesto que además de ser gratuito es el más estable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es sumamente importante que dichas copias de seguridad se archiven siempre que se pueda en la nube o en una Micro SD en lugar del almacenamiento interno de nuestro teléfono, puesto que si queremos restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso a la ubicación donde hayamos guardado los archivos.

Nuestra recomendación a la hora de crear las copias de seguridad del dispositivo móvil es que se guarden siempre en la nube, una memoria externa, PC u otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen varios métodos para hacer copias de respaldo íntegras a los celulares Android, la gran mayoría gratuitos, que van desde Apps hasta herramientas para ordenadores, por ello en el siguiente artículo te vamos a mostrar la mejor elección para crear estos backups del dispositivo móvil Xiaomi Redmi K40.

Crear copias de seguridad del Xiaomi Redmi K40 fácil


 

La gran ventaja de hacer backups desde el teléfono reside en que ofrece almacenar el archivo producido en la nube directamente, por ese motivo aparte de disponer de más espacio en la memoria, todos los respaldos de seguridad serán salvaguardados en un lugar mucho más seguro.

Por lo tanto crear las copias de seguridad completas desde un Smartphone Xiaomi Redmi K40 para archivarlas en la nube sin pasar por el ordenador, sin duda es una alternativa mucho más conveniente.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro o más que una tarjeta de memoria Micro SD o disco duro de tu PC.
  • Si formateamos el teléfono móvil los archivos ubicados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Reestablecer un backup desde la nube es más fácil y práctico.

Método para crear copias de seguridad completas en el Xiaomi Redmi K40

 

Lo primero que hay que hacer será instalar la aplicación Smart Backup All en tu Xiaomi Redmi K40, una utilidad gratuita, fácil de usar y que está disponible en Google Play.


Cuando tengas instalada dicha app solamente habrás de iniciarla y a continuación pulsar Copia de seguridad para que la herramienta busque automáticamente el mejor método para producir un backup completo de tu dispositivo móvil.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Xiaomi Redmi K40?

Nada más fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive donde hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

Así de simple, a partir de ese momento dispondrás de todas las funciones más importantes con las que poder crear y restaurar copias de seguridad muy fácilmente en tu Xiaomi Redmi K40.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.