Cómo hacer copias de seguridad del Alcatel 5X


En este nuevo artículo queremos mostrarte cómo obtener una copia de seguridad general de todo el contenido de un teléfono Alcatel 5X y seguidamente subirla a la nube automáticamente para así restituirla de manera fácil cuando deseemos.

La funcionalidad de copias de seguridad y restauración es un proceso crucial para salvaguardar todas aquellas aplicaciones, ficheros, contactos y datos de nuestro Alcatel 5X.

Saltar introducción

Por tal tema deberemos contar con un sistema fiable y accesible para hacer las copias de seguridad de los teléfonos cada vez que sea necesario.


Una vez generadas las copias de seguridad del Smartphone Alcatel 5X las podemos guardar tanto en la memoria externa, en la nube como directamente en la memoria interna.

Cabe decir que el servidor preferido para copias de seguridad en la nube es Drive Google ya que además de ser completamente gratis se trata también del más estable y seguro que podemos encontrar.

Es sumamente importante que dichos backups se acumulen siempre en la nube, o en su defecto una MicroSD evitando hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro teléfono, ya que en caso de necesitar restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso a la ubicación donde estén acumulados estas copias.

Es recomendable al crear copias de seguridad en nuestro terminal se guarden siempre en la nube, una tarjeta de memoria, PC u otra forma de almacenamiento externo.


Existen muchos medios para crear un backup completo de los teléfonos Android, la mayoría gratis y abarcan desde Apps hasta utilidades para PCs, por eso mismo en la siguiente entrada vamos a recomendaros la mejor opción para crear copias de seguridad al celular Alcatel 5X.

La mejor forma de crear backups en Alcatel 5X

 

La gran ventaja de hacer los backups desde el mismo dispositivo es que nos facilita almacenar el archivo generado en la nube directamente, por lo tanto además de ahorrar mucho más espacio en la memoria, los backups estarán salvaguardados en una ubicación mucho más segura y fiable.

Por tanto crear copias de seguridad desde el Alcatel 5X y almacenarlas inmediatamente en la nube sin la necesidad de un computador es una elección bastante más acertada y el motivo es más que evidente.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro o más que una tarjeta de memoria externa o disco duro del computador.
  • Aunque el Smartphone quede inservible los archivos alojados en la nube estarán a salvo.
  • Actualizar una copia de seguridad en la nube suele ser más fácil y rápido.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Alcatel 5X fácilmente

 

Lo primero que hay que hacer será instalar la aplicación Smart Backup All en el teléfono Alcatel 5X, una utilidad gratuita que la tenemos disponible en Google Play.


Una vez instalada Easy Full Backup tan sólo deberás lanzarla y seguidamente pulsar en Copia de seguridad para que la utilidad busque la mejor forma de obtener una copia de seguridad completa para tu Smartphone.

Desde ese momento podrás contar con las opciones más importantes para poder crear y restaurar copias de seguridad de manera realmente sencilla del teléfono Alcatel 5X.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.