Cómo hacer copias de seguridad del Alcatel One Touch Idol Ultra


En el siguiente 0 te vamos a indicar cómo generar una copia de seguridad global y guardarla en la nube para por consiguiente restablecerla sencillamente cuando sea requerido.

La funcionalidad de copias de seguridad y restauración es una operación de extrema importancia para resguardar las aplicaciones, archivos, contactos y demás datos del Alcatel One Touch Idol Ultra.

Saltar introducción

Esta es la principal cuestión por la que deberemos de contar con un sistema fácil y eficaz para hacer los backups a los teléfonos móviles cada vez que lo consideremos necesario.


Las copias de respaldo del Alcatel One Touch Idol Ultra, una vez hayan sido generadas en un principio las podemos guardar en la tarjeta de memoria SD, en la nube como directamente en la memoria interna.

Sobra mencionar nuestro servidor predilecto para almacenar backups en la nube sería el de Drive Google puesto que aparte de gratis también es el más fiable y seguro del mercado.

Es primordial que las copias de seguridad se acumulen siempre que podamos en la nube, o en su defecto la memoria MicroSD evitando hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro Alcatel One Touch Idol Ultra, puesto que cuando deseemos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso al directorio en el que hayamos acumulado estos backups.

Se recomienda que a la hora de crear una copia de seguridad para el terminal siempre se copie en la nube, tarjeta de memoria Micro SD, ordenador o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes modos para hacer una copia de seguridad íntegra a los dispositivos móviles, la mayoría de ellos gratuitos, que constan desde Apps hasta software para el ordenador, por eso mismo en la siguiente entrada te queremos enseñar la mejor alternativa para realizar backups en tu Alcatel One Touch Idol Ultra.

Mejor opción para copias de seguridad Alcatel One Touch Idol Ultra

 

Una gran ventaja de crear copias de seguridad desde el mismo dispositivo radica en que te permitiría almacenar el archivo creado directamente en la nube, por ese motivo además de contar con más espacio de almacenamiento, las copias de seguridad estarán guardadas en un lugar más seguro.

Por lo tanto crear copias de respaldo completas desde el teléfono móvil Alcatel One Touch Idol Ultra y salvaguardarlas instantáneamente en la nube sin pasar por un ordenador, sin duda es una alternativa más acertada, los motivos son más que claros.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro como la tarjeta de memoria SD o disco duro de nuestro PC.
  • En caso de formatear el Smartphone los datos guardados en la nube estarán protegidos.
  • Reconstruir una copia de seguridad desde la nube es más rápido y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Alcatel One Touch Idol Ultra fácilmente

 

Lo primero que debes hacer es activar la herramienta Smart Backup All en tu Alcatel One Touch Idol Ultra, la cual es gratuita, fácil de usar y se encuentra disponible en Play Store.


Tras instalar la aplicación sencillamente tendrás que iniciarla y seguidamente pulsar en Copia de seguridad para que la herramienta busque de forma automática el mejor método para elaborar una copia de seguridad completa de tu dispositivo móvil.

A partir de ahí dispondrás de las funciones necesarias con las que poder crear y restaurar las copias de seguridad del Alcatel One Touch Idol Ultra de manera realmente fácil.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.