Cómo hacer copias de seguridad del Alcatel OneTouch Pop S9


Cómo realizar un backup global de todo el contenido de un Alcatel OneTouch Pop S9 y seguidamente subirlo a la nube para de ese modo recuperarlo sencillamente siempre que sea necesario.

La función copia de seguridad y restauración es una acción imprescindible para mantener a salvo todos los datos, contactos así como Apps y documentos del Alcatel OneTouch Pop S9.

Saltar introducción

Es por dicho asunto que deberemos de tener a nuestro alcance un procedimiento eficaz y fácil para hacer los backups de los terminales de forma regular.


Una vez realizadas las copias de seguridad del celular Alcatel OneTouch Pop S9 en principio pueden ser guardadas en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o vía servidores cloud como por ejemplo nube de Samsung, Amazon Cloud Drive, SugarSync, Google drive windows, etc.

No estaría de más mencionar que el servicio preferido para organizar backups en la nube es el de Mydrive Google porque además de ser completamente gratuito es el más seguro y fiable del mercado.

Es prioritario que las copias de seguridad sean salvaguardadas en la nube siempre que podamos, o en su defecto una tarjeta de memoria externa en lugar del almacenamiento interno de nuestro teléfono móvil, dado que si queremos restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso al directorio donde hayamos acumulado estas copias.

Es recomendable que al crear una copia de seguridad en el dispositivo móvil se copie siempre en la nube, memoria SD, PC o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Hay muchos métodos de crear una copia de seguridad general del Smartphone Android, la mayoría gratuitos y abarcan desde Apps hasta programas para el PC, por ello en esta entrada te queremos mostrar la mejor elección para crear backups del dispositivo móvil Alcatel OneTouch Pop S9.

Cómo crear copias de seguridad del Alcatel OneTouch Pop S9 fácilmente


 

La ventaja de crear backups desde un Smartphone es que nos da la posibilidad de recopilar los archivos resultantes en la nube, por esa razón aparte de disponer de más espacio en el disco, los respaldos de seguridad quedarán salvaguardados en un lugar más fiable.

Por tanto crear copias de seguridad completas desde el Smartphone Alcatel OneTouch Pop S9 y archivarlas al instante en la nube sin necesidad de un ordenador es una solución bastante más conveniente y los motivos son claros.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro que una tarjeta de memoria externa o disco duro de tu PC.
  • Si formateamos el terminal los datos alojados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Reconstruir backups en la nube es mucho más rápido y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Alcatel OneTouch Pop S9 de forma fácil

 

Lo primero que deberás hacer es activar la app Smart Backup All en tu teléfono, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Google Play.


Una vez tengas instalada dicha app únicamente tendrás que ejecutarla y pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta busque de forma automática la mejor opción para crear un backup completo del dispositivo.

En ese momento tendrás a tu entera disposición los recursos más importantes con los que crear y restaurar las copias de seguridad de tu dispositivo Alcatel OneTouch Pop S9 de manera verdaderamente sencilla.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.