Cómo hacer copias de seguridad del Archos 50 Platinum


En este nuevo artículo te vamos a indicar cómo generar un backup general de todo el contenido de tu Archos 50 Platinum para transferirlo de forma automática a la nube y por consiguiente restablecerlo cuando lo necesitemos.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es una tarea decisiva para asegurar todos los datos, contactos así como aplicaciones y archivos del terminal Archos 50 Platinum.

Saltar la introducción

Este es el principal contexto por el cual deberemos de contar con un modo fiable y accesible para generar copias de seguridad del terminal con regularidad.


Una vez se hayan generado los backups del dispositivo Archos 50 Platinum en principio pueden ser guardados tanto en la memoria interna, externa o mediante servidores cloud tales como nube de Samsung, Backupify, nube Samsung, Backupify entre otros.

Pero sin duda alguna nuestro servicio preferido para alojar backups en la nube sería el almacenamiento de google drive ya que además de completamente gratuito se trata también del más estable y seguro que podemos encontrar.

Es fundamental que las copias de seguridad sean guardadas en la nube, o en su defecto una tarjeta SD, jamás en el almacenamiento interno del teléfono móvil, ya que cuando deseemos restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso a la ubicación donde hayamos acumulado los ficheros.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad del celular se copie siempre en la nube, tarjeta Micro SD, computador o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Existen varios métodos de crear copias de respaldo enteras a un dispositivo móvil, desde Apps hasta utilidades para ordenadores, por eso en este tutorial queremos enseñaros la mejor alternativa para crear dichas copias de seguridad a tu Archos 50 Platinum.

La mejor forma de crear backups en Archos 50 Platinum


 

La ventaja que tiene crear las copias de seguridad desde el mismo Smartphone es que ofrece almacenar el archivo creado directamente en la nube, por esa razón aparte de disfrutar de mucho más espacio, los backups serán salvados en un lugar más seguro y fiable.

Por consiguiente hacer backups desde el Archos 50 Platinum y conservarlos inmediatamente en la nube sin la necesidad de un ordenador, sin duda es una opción más conveniente, los motivos son más que claros.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro como la tarjeta de memoria MicroSD o disco duro de nuestro computador.
  • En caso de formatear el celular los datos guardados en la nube no se verán afectados.
  • Reestablecer las copias de seguridad en la nube es más rápido y fácil.

Método para crear backups completos en el Archos 50 Platinum

 

Lo primero que tienes que hacer es instalar la app Smart Backup All en tu Archos 50 Platinum, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Google Play.


Tras instalar dicha aplicación tan sólo deberás lanzarla y a continuación pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta automáticamente busque el mejor modo para hacer un backup completo del dispositivo.

A partir de ahí contarás con las opciones necesarias con las que crear y restaurar copias de seguridad de manera muy fácil en el Archos 50 Platinum.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.