Cómo hacer backups del Archos 55 Helium Plus


En esta oportunidad te mostraremos cómo generar una copia de seguridad global del contenido de un Archos 55 Helium+ y transferirla automáticamente a la nube para de este modo restaurarla fácilmente cuando sea necesario.

La funcionalidad copias de seguridad y restauración es una tarea muy importante para proteger las aplicaciones, ficheros, contactos y datos de cualquier dispositivo.

Saltar la introducción

Es por este motivo que debemos procurar un sistema fiable y sencillo para hacer backups de los teléfonos de manera frecuente.


Los backups del Archos 55 Helium+, una vez hayan sido obtenidos los podremos guardar tanto en la memoria interna, externa o vía servidores cloud como por ejemplo Onedrive Google, Hosting en la nube, Samsung nube, Samsung nube entre otros.

No estaría de más mencionar que nuestro servidor favorito de almacenamiento en la nube sería Google Drive puesto que aparte de completamente gratuito también es el más seguro y fiable del mercado.

Es crucial que las copias de seguridad sean salvaguardadas en la nube siempre que se pueda o una tarjeta de memoria y en ningún momento en el almacenamiento interno del Smartphone, puesto que cuando necesitemos restaurar el backup tendremos que tener acceso a la ubicación donde estén acumulados los ficheros.

Es recomendable al crear una copia de seguridad para el Smartphone siempre se almacene en la nube, una tarjeta Micro SD, computador o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Existen diferentes maneras para hacer un backup completo de los Smartphones Android, la mayoría gratis y constan desde aplicaciones hasta software para ordenadores, por ello en la siguiente entrada queremos enseñarte la mejor alternativa para hacer dichos backups al celular Archos 55 Helium+.

Cómo hacer copias de seguridad del Archos 55 Helium+ fácilmente


 

La principal ventaja que tiene crear copias de seguridad desde el Smartphone reside en que nos facilita almacenar los archivos creados en la nube directamente, por eso aparte de contar con más espacio para almacenamiento, todas las copias de seguridad estarán salvadas en una ubicación más segura y estable.

Por consiguiente crear las copias de respaldo completas desde un dispositivo Archos 55 Helium+ y conservarlas al instante en la nube sin pasar por un ordenador, sin duda es una elección más práctica, los motivos son claros.


  • Almacenar en la nube es igual de seguro que una tarjeta Micro SD o disco duro de un PC.
  • Aunque el dispositivo quede inservible los datos ubicados en la nube estarán protegidos.
  • Reestablecer copias de seguridad en la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Archos 55 Helium+ de forma fácil

 

Antes de nada tienes que activar la aplicación Smart Backup All en tu Archos 55 Helium+, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Play Store.


Una vez que tengas instalada dicha app solamente deberás iniciarla y a continuación pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta busque de forma automática la mejor opción para recopilar un backup completo de tu terminal.

En ese momento dispondrás de todos los recursos con los que crear y restaurar copias de seguridad de tu Archos 55 Helium+.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.