Cómo hacer copias de seguridad del Asus ZenFone 4 Max


Cómo obtener una copia de seguridad general del contenido del teléfono móvil Asus ZenFone 4 Max y seguidamente subirla de forma automática a la nube para de este modo rescatarla rápidamente cuando deseemos.

La función de copias de seguridad y restauración es un proceso decisivo para salvaguardar las aplicaciones así como contactos y documentos de un celular Asus ZenFone 4 Max.

Saltar la introducción

Es por tal tema que debemos de contar con una forma cómoda y apta para generar las copias de seguridad al teléfono de manera periódica.


Las copias de seguridad del Asus ZenFone 4 Max, una vez hayan sido realizadas en principio pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, MicroSD o mediante servidores cloud como por ejemplo HiDrive, SugarSync, Onedrive Google, SugarSync, etc.

Pero sin duda alguna nuestro servicio favorito de almacenamiento en la nube es el de Google Drive Team porque además de gratis se trata también del más seguro y estable que podríamos encontrar.

Es crucial que dichos backups se archiven siempre que podamos en la nube o una tarjeta de memoria Micro SD evitando hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo, ya que si queremos restaurar el backup tendremos que tener acceso al directorio donde estén almacenados los backups.

Se recomienda que al crear las copias de seguridad al dispositivo móvil siempre se copien en la nube, tarjeta de memoria Micro SD, ordenador u otro medio de almacenamiento externo.


Existen muchos métodos para hacer un backup completo en el teléfono, en su gran mayoría gratuitos, que comprenden desde Apps hasta herramientas para ordenador, por ello queremos recomendaros la mejor elección para crear backups del terminal Asus ZenFone 4 Max.

La mejor forma de respaldar el Asus ZenFone 4 Max


 

La mayor ventaja que tiene hacer las copias de seguridad desde el mismo teléfono móvil es que nos facilita almacenar el archivo generado en la nube directamente, por eso aparte de contar con mucho más espacio en disco, los backups estarán conservados en una ubicación más segura y fiable.

Por lo tanto hacer copias de seguridad completas desde el Asus ZenFone 4 Max para archivarlas automáticamente en la nube sin pasar por un computador es una elección mucho más práctica, los motivos son más que claros.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro o más que una memoria externa o disco duro del ordenador.
  • En caso de formatear el dispositivo móvil los archivos ubicados en la nube permanecerán a salvo.
  • Reconstruir copias de seguridad en la nube suele ser más fácil y práctico.

Método para crear copias de seguridad completas en el Asus ZenFone 4 Max

 

Lo primero que deberás hacer es activar la herramienta Smart Backup All en el terminal, una utilidad gratuita y que la tenemos disponible en Google Play.


Cuando hayas instalado la aplicación solo habrás de ejecutarla y a continuación pulsar en Copia de seguridad para que así la utilidad busque el mejor método de crear un backup completo para tu celular.

En ese momento dispondrás de las funciones más importantes con las que poder crear y restaurar copias de seguridad en el teléfono móvil Asus ZenFone 4 Max de forma muy fácil.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.