Cómo hacer copias de seguridad del Cubot CheetahPhone


En esta nueva entrada te enseñaremos la mejor solución de hacer un respaldo total y a continuación almacenarlo automáticamente en la nube para de esa manera reinstaurarlo de forma sencilla en cualquier ocasión.

La funcionalidad copia de seguridad y restauración es un proceso crucial para salvaguardar el contenido en un dispositivo.

Resumir y saltar la introducción

Por tal tema es importante contar con un modo práctico y apto para hacer las copias de seguridad de los dispositivos móviles con facilidad.


Una vez creadas las copias de seguridad del Cubot CheetahPhone pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, tarjeta de memoria MicroSD o mediante servicios de almacenamiento en la nube tipo Box, OneDrive, HiDrive, drive Google o el que sea nuestro favorito.

No está de más decir que el mejor servicio de almacenamiento en la nube sería el almacenamiento gratuito de google drive puesto que además de 100% gratis también se trata del más seguro y fiable de todos.

Es prioritario que dichos backups se salven en la nube en lugar del almacenamiento interno de nuestro teléfono, dado que cuando deseemos restaurar el backup deberemos tener acceso al directorio donde hayamos acumulado los archivos.

Se recomienda que al crear copias de seguridad para el dispositivo se guarden siempre en la nube, una MicroSD, computador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Hay varios medios para generar copias de respaldo enteras en un terminal, la mayoría de ellos gratuitos, desde aplicaciones hasta utilidades para ordenador, por ello en este artículo te queremos mostrar la mejor alternativa para crear dichos backups de tu Cubot CheetahPhone.

La mejor forma de hacer backups al Cubot CheetahPhone


 

El mayor beneficio que tiene hacer los backups desde un dispositivo móvil radica en que ofrecería guardar el archivo generado en la nube directamente, motivo por el cual además de disfrutar de mucho más espacio de memoria, todos los respaldos de seguridad estarán almacenados en un lugar mucho más seguro y fiable.

Por lo tanto crear los backups completos desde el Cubot CheetahPhone y almacenarlos instantáneamente en la nube sin tener que pasar por un ordenador es una solución más conveniente, el motivo es evidente.


  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro que la MicroSD o disco duro de nuestro PC.
  • En caso de formatear el dispositivo los datos guardados en la nube no se verán afectados.
  • Reponer una copia de seguridad desde la nube es más fácil y rápido.

Método para crear copias de seguridad completas del Cubot CheetahPhone fácilmente

 

Lo primero que debes hacer será instalar la aplicación Smart Backup All en el terminal, una utilidad gratuita y que la tenemos disponible en Play Store.


Una vez que tengas instalada Easy Full Backup simplemente tendrás que abrirla y acto seguido pulsar en Copia de seguridad para que así la utilidad busque automáticamente el mejor método para generar un backup completo del teléfono.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en un Cubot CheetahPhone?

Tan fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive a la que hayamos asociado las copias de seguridad.

Y eso ha sido todo, a partir de ese momento contarás con todas las opciones necesarias para poder crear y restaurar copias de seguridad en tu Cubot CheetahPhone de manera muy sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.