Cómo hacer copias de seguridad del Cubot One S


En la siguiente oportunidad te mostraremos el mejor sistema de crear un respaldo entero de todo el contenido del celular Cubot One S y a continuación subirlo automáticamente a la nube para de esta manera proceder a restaurarlo de forma fácil cada vez que sea necesario.

La funcionalidad copia de seguridad y restauración es una actividad decisiva para mantener a salvo todos aquellos ficheros, contactos, Apps y demás datos de nuestro Cubot One S.

Resumir y saltar introducción

Por ello resulta muy importante asegurar un mecanismo adecuado y manejable para crear copias de respaldo a los Smartphones cuando consideremos necesario o la situación así lo requiera.


Una vez que hayan sido creadas las copias de seguridad del Cubot One S las podremos guardar tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o recurriendo a algunos servicios de hosting en la nube en la línea de Gcloud, Box, Acronis Cloud, HiDrive etcétera.

Aquí cabría decir que nuestro servidor favorito de almacenamiento en la nube es el almacenamiento gratuito de google drive puesto que aparte de ser gratuito se trata también del más fiable y seguro que podríamos encontrar.

Es de vital importancia que dichos backups se acumulen en la nube o en una memoria Micro SD evitando el almacenamiento interno del Cubot One S, dado que en caso de que deseemos restaurar el backup tendremos que contar con acceso a la ubicación en la que hayamos salvado estos archivos.

Es recomendable que al crear las copias de seguridad en nuestro terminal siempre se almacenen en la nube, tarjeta de memoria, ordenador o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes formas para crear copias de respaldo exhaustivas al teléfono móvil Android, en su mayoría gratuitas, desde Apps hasta herramientas para PCs, por eso mismo en la siguiente entrada te vamos a enseñar la mejor alternativa para crear dichas copias de seguridad de tu terminal Cubot One S.

La mejor forma de hacer backups al Cubot One S


 

Una gran ventaja de hacer las copias de seguridad desde el mismo Smartphone reside en que haría posible salvaguardar en la nube, así pues aparte de ahorrar más espacio para almacenamiento libre, todas las copias de seguridad estarán conservadas en una ubicación más fiable.

Por tanto crear las copias de respaldo completas desde un Cubot One S y conservarlas directamente en la nube sin pasar por el PC, sin duda es una posibilidad mucho mejor y la razón es evidente.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro que una tarjeta MicroSD o disco duro de tu ordenador.
  • Aunque el teléfono quede inservible los datos ubicados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Reconstruir los backups desde la nube es mucho más rápido y fácil.

Método para hacer copias de seguridad completas del Cubot One S de forma fácil

 

Lo primero que deberás hacer será activar la app Smart Backup All en el terminal, una utilidad gratuita, fácil de usar y que está disponible en Google Play Store.


Una vez que tengas instalada dicha aplicación sencillamente habrás de lanzarla y seguidamente pulsar en Copia de seguridad para que así la utilidad busque de forma automática el mejor método para crear una copia de seguridad completa del teléfono móvil.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad al Cubot One S?

Tan simple como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Google a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

En ese momento tendrás a tu entera disposición todas las funciones más importantes para crear y restaurar copias de seguridad del Cubot One S de manera verdaderamente sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.