Cómo hacer copias de seguridad del Oppo Reno 2F


A continuación te vamos a mostrar la mejor medida para obtener una copia de seguridad integral de todo el contenido de un Oppo Reno 2F, transferirla automáticamente a la nube y de esa manera proceder a restablecerla de forma sencilla cuando sea necesario.

La creación de copia de seguridad y restauración es una tarea imprescindible para resguardar todas las aplicaciones así como contactos y demás ficheros de nuestro teléfono móvil.

Saltar la introducción

Por eso resulta de vital importancia asegurar un método fiable y accesible para hacer copias de seguridad a los teléfonos regularmente.

Todas las copias de seguridad del teléfono Oppo Reno 2F, una vez que hayan sido generados las podremos guardar tanto en el almacenamiento externo, en la nube como directamente en una ubicación local.

Sobra mencionar el servidor predilecto de nubes de almacenamiento sería Mydrive Google porque además de ser 100% gratuito es el más estable y seguro que podremos encontrar.

Es imprescindible que los backups se almacenen en la nube siempre, o en su defecto la tarjeta de memoria Micro SD y en ningún caso en el almacenamiento interno de nuestro Oppo Reno 2F, ya que en caso de que deseemos restaurar la copia de seguridad tendremos que tener acceso a la ubicación donde estén archivados estos archivos.

Es recomendable que al crear una copia de seguridad para nuestro terminal se guarde siempre en la nube, tarjeta SD, ordenador u otro método de almacenamiento externo.


Existen varios métodos para generar backups completos a un teléfono Android, la gran mayoría de ellos gratuitos, que abarcan desde aplicaciones hasta software para el PC, por ello en esta entrada te queremos recomendar la mejor alternativa para crear backups en tu Oppo Reno 2F.

Cómo crear y restaurar copias de seguridad en Oppo Reno 2F


 

La mejor ventaja de hacer las copias de seguridad desde el teléfono móvil reside en que hace posible almacenar el archivo generado en la nube, razón por la cual aparte de gozar de mucho más espacio para almacenamiento en disco, todos los respaldos estarán salvaguardados en un lugar más seguro y fiable.

Por consiguiente crear copias de seguridad completas desde un dispositivo Oppo Reno 2F para guardarlas automáticamente en la nube prescindiendo del PC es una posibilidad mejor.

  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro que la tarjeta SD o disco duro del ordenador.
  • Si formateamos el dispositivo los archivos guardados en la nube estarán a salvo.
  • Restituir una copia de seguridad en la nube suele ser más fácil y rápido.

Método para crear backups completos en el Oppo Reno 2F

 

Antes de nada debes instalar la herramienta Smart Backup All en el teléfono móvil Oppo Reno 2F, una utilidad gratuita y que la tenemos disponible en Google Play.


Después de instalar Easy Full Backup sencillamente deberás lanzarla y acto seguido pulsar en Copia de seguridad para que la utilidad busque de forma automática la mejor forma para producir una copia de seguridad completa de tu celular.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad al Oppo Reno 2F?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico de la cuenta de Google Drive en la que hayamos almacenado los backups.

A partir de ese momento dispondrás de todas las funciones para poder crear y restaurar copias de seguridad en el Oppo Reno 2F de forma muy sencilla.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.