Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy F62


En el siguiente artículo aprenderemos la mejor solución de hacer una copia de seguridad completa de todo el contenido de un terminal Samsung Galaxy F62 para seguidamente guardarla en la nube automáticamente y posteriormente proceder a rescatarla cuando queramos.

La funcionalidad copia de seguridad y restauración es una tarea indispensable para salvaguardar todas las aplicaciones así como contactos y archivos en un Samsung Galaxy F62.

Resumir y saltar la introducción

Es por este motivo que resulta muy importante procurar un mecanismo adecuado y práctico para generar backups a los teléfonos móviles cada vez que sea necesario o la situación así lo requiera.


Los backups del Samsung Galaxy F62, una vez hayan sido obtenidos en un principio los podremos guardar en la tarjeta de memoria externa, en la nube e incluso en una ubicación local.

Pero sin duda el servidor favorito para guardar backups en la nube es Mydrive Google ya que aparte de 100% gratis se trata del más seguro y fiable del mercado.

Es de importancia vital que las copias de seguridad sean guardadas siempre en la nube, en ningún caso en el almacenamiento interno del Samsung Galaxy F62, ya que en caso de que deseemos restaurar el backup deberemos tener acceso al directorio en el que hayamos salvado estas copias.

Se recomienda que a la hora de crear copias de seguridad para el terminal siempre se copien en la nube, memoria SD, ordenador u otro método de almacenamiento externo.


Existen varios modos de crear copias de seguridad en el teléfono móvil, la gran mayoría de ellos gratuitos, que comprenden desde Apps hasta software para computadores, por eso en este tutorial te queremos recomendar la mejor elección para hacer dichos backups de tu Samsung Galaxy F62.

Cómo crear backups en el Samsung Galaxy F62


 

El beneficio que tiene crear copias de seguridad desde el teléfono radica en que haría posible salvaguardar los archivos producidos en la nube directamente, de este modo aparte de ahorrar más espacio de almacenamiento libre, las copias de seguridad serán guardadas en un lugar más fiable.

Por tanto crear los backups desde el Samsung Galaxy F62 para almacenarlos al instante en la nube sin tener que pasar por un ordenador, sin duda es una alternativa bastante más conveniente y el motivo es más que evidente.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro que la tarjeta de memoria externa o disco duro de nuestro computador.
  • Si formateamos el teléfono los archivos guardados en la nube estarán protegidos.
  • Restablecer las copias de seguridad desde la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Método para hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy F62 de forma fácil

 

Lo primero que hay que hacer será activar la aplicación Smart Backup All en el celular, una utilidad gratuita y que la tenemos disponible en Google Play.


Cuando tengas instalada dicha aplicación solamente habrás de lanzarla y a continuación pulsar en Copia de seguridad para que la utilidad busque la mejor opción de producir un backup completo para tu terminal.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en un Samsung Galaxy F62?

Nada más fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google donde hayamos almacenado los backups.

Desde ese momento dispondrás de todas las funciones más importantes con las que poder crear y restaurar las copias de seguridad de forma verdaderamente sencilla en tu Samsung Galaxy F62.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.