Cómo hacer backups del Samsung Galaxy F41


A continuación queremos mostrarte cómo obtener una copia de seguridad general y transferirla a la nube automáticamente para posteriormente proceder a rescatarla de forma fácil cada vez que sea necesario.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son una operación indispensable para asegurar todos aquellos archivos, contactos así como aplicaciones y demás datos de un Samsung Galaxy F41.

Resumir y saltar introducción

Por dicha razón es muy importante procurar un medio apto y cómodo para hacer las copias de respaldo de los terminales de forma rápida.


Una vez se hayan recopilado las copias de seguridad del Samsung Galaxy F41 las podemos guardar en la memoria interna, tarjeta Micro SD o también por ejemplo mediante servidores cloud estilo Idrive, OneDrive, Dropbox, SugarSync o aquél que sea nuestro favorito.

Cabría decir que nuestro servidor favorito de backups en la nube sería Google Drive Team ya que además de completamente gratuito es también el más seguro y fiable del mercado.

Es sumamente importante que las copias de seguridad se almacenen siempre en la nube evitando el almacenamiento interno de nuestro teléfono móvil, dado que en caso de que deseemos restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso a la ubicación en la que hayamos guardado estos ficheros.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad al Smartphone se guarde siempre en la nube, una Micro SD, ordenador u otra clase de almacenamiento externo.


Existen muchas vías para generar una copia de seguridad general al teléfono Android, en su mayoría gratuitas y constan desde Apps hasta herramientas para el PC, por este motivo te queremos recomendar la mejor elección para realizar los backups de tu Samsung Galaxy F41.

Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy F41 fácilmente


 

El mejor beneficio de crear copias de seguridad desde un teléfono móvil es que permite registrar los archivos generados directamente en la nube, por lo que aparte de ahorrar mucho más espacio de almacenamiento libre, los backups permanecerán salvaguardados en una ubicación mucho más segura y estable.

Por lo tanto crear las copias de respaldo desde el Samsung Galaxy F41 y almacenarlas automáticamente en la nube sin pasar por un computador, sin duda es una elección mucho más práctica, el motivo es evidente.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro que una memoria SD o disco duro de tu PC.
  • En caso de formatear el Smartphone los archivos guardados en la nube estarán protegidos.
  • Restablecer copias de seguridad en la nube es más fácil y práctico.

Método para crear copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy F41

 

Lo primero que deberás hacer será activar la herramienta Smart Backup All en el Smartphone Samsung Galaxy F41, la cual es gratuita y se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez que hayas instalado dicha aplicación tan sólo deberás de abrirla y acto seguido pulsar Copia de seguridad para que así la herramienta busque automáticamente la mejor forma para elaborar una copia de seguridad completa de tu teléfono.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en un Samsung Galaxy F41?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google Drive donde hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

Así de fácil, a partir de ahí tendrás a tu alcance las opciones más importantes con las que poder crear y restaurar copias de seguridad fácilmente de tu Samsung Galaxy F41.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.