Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy J5 Pro


En esta nueva entrada te vamos a indicar el mejor procedimiento de realizar un backup general del contenido de tu Samsung Galaxy J5 Pro y a continuación subirlo a la nube de forma automática para de este modo rescatarlo de forma sencilla cuando sea necesario.

Las funciones copias de seguridad y restauración son un proceso extremadamente importante para asegurar todos los archivos, contactos así como Apps y datos de nuestro Samsung Galaxy J5 Pro.

Resumir y saltar la introducción

Por tal cuestión es de vital importancia disponer en todo momento de una opción adecuada y sencilla para hacer copias de seguridad en nuestro teléfono móvil cada vez que sea necesario o la situación lo requiera.


Las copias de respaldo del teléfono móvil Samsung Galaxy J5 Pro, una vez obtenidas estas se pueden guardar en la memoria interna, memoria MicroSD o por ejemplo en un servidor en la nube, Tresorit, IBM Cloud, nube de Samsung, SugarSync u otros similares.

Sin duda el servidor favorito de nubes de almacenamiento sería el almacenamiento gratuito de google drive porque aparte de completamente gratuito es el más seguro y estable que podríamos encontrar.

Es esencial que dichos backups se conserven siempre en la nube, o en su defecto la memoria MicroSD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno del Samsung Galaxy J5 Pro, puesto que si deseamos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso al directorio donde estén salvados los backups.

Es recomendable al crear una copia de seguridad en nuestro teléfono móvil se copie siempre en la nube, una tarjeta de memoria Micro SD, PC u otra clase de almacenamiento externo.


Existen diversos modos para hacer copias de seguridad íntegras al Smartphone Android, en su gran mayoría gratuitos y constan desde Apps hasta programas para ordenadores, por eso en este tutorial te queremos mostrar la mejor elección para hacer los backups al Samsung Galaxy J5 Pro.

La mejor forma de respaldar el Samsung Galaxy J5 Pro


 

El mayor beneficio que tiene crear las copias de seguridad desde el terminal radica en que hace posible salvaguardar los archivos producidos en la nube, por tanto además de contar con mucho más espacio libre, las copias de seguridad permanecerán guardadas en una ubicación mucho más segura y fiable.

Por consiguiente hacer copias de respaldo desde el Samsung Galaxy J5 Pro para almacenarlas directamente en la nube sin pasar por un PC es una elección más conveniente y las razones son claras.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro o más que una memoria SD.
  • En caso de formatear el dispositivo móvil los archivos alojados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Actualizar una copia de seguridad en la nube suele ser mucho más fácil y rápido.

Método para crear backups completos en el Samsung Galaxy J5 Pro

 

Lo primero que debes hacer será instalar la aplicación Smart Backup All en el terminal Samsung Galaxy J5 Pro, una utilidad gratuita y fácil de usar que está disponible en Google Play Store.


Una vez hayas instalado dicha app simplemente habrás de lanzarla y seguidamente pulsar sobre Copia de seguridad para que la utilidad busque de forma automática la mejor vía para elaborar un backup completo del celular.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en Samsung Galaxy J5 Pro?

Algo tan simple como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado los backups.

En ese momento tendrás a tu alcance todos los recursos más importantes para poder crear y restaurar las copias de seguridad en el Samsung Galaxy J5 Pro de manera verdaderamente sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.