Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy Note 4 S LTE


En esta nueva oportunidad te indicaremos el mejor método para realizar un backup general y recopilarlo en la nube de forma automática para así poder reponerlo de forma sencilla cuando lo necesitemos.

La funcionalidad copias de seguridad y restauración es un proceso extremadamente importante para mantener a salvo todas las aplicaciones, ficheros, contactos y datos del terminal.

Resumir y saltar la introducción

Es por este tema que resulta importante contar en todo momento con un sistema cómodo y adecuado para crear copias de seguridad a un Smartphone de manera periódica.


Todos los backups del Samsung Galaxy Note 4 S-LTE, una vez hayan sido realizados en un principio los podremos guardar en la tarjeta SD, en la nube como directamente en su memoria interna.

Aunque sin duda alguna nuestro servidor preferido de copias de seguridad en la nube es Google Drive Team puesto que aparte de ser completamente gratis también se trata del más fiable y seguro del mercado.

Es importante que los backups sean acumulados en la nube siempre que podamos, o en su defecto la tarjeta de memoria Micro SD y no en el almacenamiento interno de nuestro Smartphone, puesto que en el caso de necesitar restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso a la ubicación donde estén salvados estos backups.

Nuestra recomendación al crear las copias de seguridad de nuestro teléfono es que debemos copiarlas siempre en la nube, una memoria SD, computador u otro método de almacenamiento externo.


Hay varias técnicas para generar una copia de seguridad en los dispositivos móviles Android, la gran mayoría de ellas gratuitas y constan desde aplicaciones hasta programas para computador, por ello a continuación te queremos recomendar la mejor opción para hacer estas copias de seguridad del Samsung Galaxy Note 4 S-LTE.

Crear backups del Samsung Galaxy Note 4 S-LTE fácilmente


 

La gran ventaja que tiene crear las copias de seguridad desde un teléfono radica en que hace posible recopilar el archivo resultante en la nube, por tanto además de ahorrar mucho más espacio en el disco, todos los respaldos de seguridad permanecerán guardados en una ubicación más segura y estable.

Por consiguiente hacer las copias de respaldo desde un Samsung Galaxy Note 4 S-LTE para salvaguardarlas inmediatamente en la nube sin tener que pasar por el ordenador es una alternativa mucho más acertada y los motivos son más que obvios.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro como la Micro SD.
  • Si formateamos el teléfono móvil los datos guardados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Reconstruir backups desde la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos en el Samsung Galaxy Note 4 S-LTE

 

Antes de nada debes de instalar la herramienta Smart Backup All en el Samsung Galaxy Note 4 S-LTE, una utilidad gratuita y que se encuentra disponible en Google Play.


Cuando tengas instalada dicha aplicación solamente habrás de abrirla y seleccionar Copia de seguridad para que así la herramienta automáticamente busque la mejor vía de obtener una copia de seguridad completa para el Smartphone.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Samsung Galaxy Note 4 S-LTE?

Tan sencillo como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google Drive en la que hayamos almacenado los backups automáticos.

En ese momento dispondrás de los recursos más importantes crear y restaurar copias de seguridad de forma muy sencilla en tu terminal Samsung Galaxy Note 4 S-LTE.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.