Cómo hacer copias de seguridad en el Samsung Galaxy Note 20


Seguidamente te indicaremos la mejor solución de generar un backup general de todo el contenido de un Samsung Galaxy Note 20 para seguidamente recopilarlo en la nube de forma automática desde donde poder reponerlo muy fácilmente cuando sea requerido.

Las funciones copia de seguridad y restauración son una actividad sumamente importante para mantener a salvo todos los datos, contactos así como Apps y documentos del terminal Samsung Galaxy Note 20.

Saltar introducción

Es por este tema que resulta importante contar en todo momento con un método accesible y fiable para crear backups a los dispositivos móviles de forma instantánea.


Una vez que hayan sido realizado las copias de seguridad del dispositivo Samsung Galaxy Note 20 en un principio las podremos guardar en una ubicación local, tarjeta de memoria MicroSD o también por ejemplo a través de hosting en la nube, Onedrive Google, Google Cloud, Samsung Onedrive, Hosting en la nube etcétera.

Sin duda el servidor predilecto de backups en la nube sería el de Google Drive Online puesto que además de ser gratis también se trata del más estable y seguro que podamos encontrar.

Es muy importante que dichas copias de seguridad sean guardadas siempre que podamos en la nube, o en su defecto la tarjeta Micro SD y en ningún caso en el almacenamiento interno del Samsung Galaxy Note 20, ya que si queremos restaurar el backup deberemos contar con acceso al directorio donde hayamos conservado los archivos.

Nuestra recomendación para crear copias de seguridad para el teléfono es copiarlas siempre en la nube, memoria SD, computador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen muchos métodos para generar copias de seguridad íntegras del dispositivo móvil Android, la mayoría de ellos gratuitos y abarcan desde Apps hasta software para ordenador, por ello en el siguiente tutorial vamos a enseñarte la mejor opción para hacer estas copias de seguridad al Samsung Galaxy Note 20.

Mejor opción para copias de seguridad Samsung Galaxy Note 20


 

La mayor ventaja que tiene hacer backups desde el mismo Smartphone reside en que hace posible recopilar los archivos creados directamente en la nube, razón por la cual aparte de disfrutar de mucho más espacio de almacenamiento, todas las copias de seguridad quedarán guardadas en una ubicación más fiable.

Por consiguiente hacer las copias de respaldo completas desde el Samsung Galaxy Note 20 para archivarlas al instante en la nube sin la necesidad de un ordenador, sin duda es una alternativa mucho más acertada y el motivo es evidente.


  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro que la tarjeta de memoria o disco duro de un computador.
  • Aunque el Smartphone quede inservible los datos ubicados en la nube estarán protegidos.
  • Actualizar las copias de seguridad en la nube suele ser más rápido y práctico.

Cómo crear backups completos del Samsung Galaxy Note 20 fácilmente

 

Lo primero que debes hacer será activar la herramienta Smart Backup All en el Samsung Galaxy Note 20, una utilidad gratuita que se encuentra disponible en Google Play.


Tras instalar Easy Full Backup solamente habrás de ejecutarla y acto seguido pulsar sobre Copia de seguridad para que la utilidad busque de forma automática la mejor forma para hacer una copia de seguridad completa de tu dispositivo.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en el Samsung Galaxy Note 20?

Tan simple como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google a la que hayamos asociado las copias de seguridad.

A partir de ahí tendrás a tu alcance todas las opciones necesarias para poder crear y restaurar copias de seguridad de tu Samsung Galaxy Note 20 de manera muy fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.