Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy Note 7


En el tutorial de hoy te mostraré la mejor solución de realizar un backup global de todo el contenido de un Samsung Galaxy Note 7 y guardarlo en la nube de forma automática para por consiguiente recuperarlo de forma fácil cuando lo deseemos.

Las funciones copia de seguridad y restauración son una operación de extrema importancia para mantener a salvo todos aquellos documentos, contactos así como aplicaciones y datos de nuestro Samsung Galaxy Note 7.

Saltar la introducción

Por eso es importante contar en todo momento con una técnica apta y cómoda para generar las copias de respaldo en nuestro dispositivo cuando queramos.


Los backups del dispositivo móvil Samsung Galaxy Note 7, una vez obtenidas en un principio pueden ser guardados en una ubicación local, tarjeta Micro SD o a través de paginas almacenamiento en la nube al estilo de Google drive, Acronis Cloud, Dropbox, Samsung nube o similares.

Pero sin lugar a dudas el servidor favorito plataformas de almacenamiento en la nube es el de Google Drive porque además de ser gratuito también es el más seguro y fiable de todos.

Es prioritario que las copias de seguridad sean acumuladas siempre en la nube, o en su defecto la memoria SD y nunca en el almacenamiento interno del celular, dado que si deseamos restaurar el backup tendremos que tener acceso al directorio en el que hayamos archivado los backups.

Nuestra recomendación a la hora de crear una copia de seguridad para nuestro Smartphone es que las alojemos siempre en la nube, una MicroSD, PC o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Hay muchas formas para crear una copia de respaldo entera a los celulares, que comprenden desde Apps hasta programas para el PC, por este motivo queremos recomendaros la mejor opción para crear estas copias de seguridad a tu Samsung Galaxy Note 7.

Cómo hacer y restaurar copias de seguridad en Samsung Galaxy Note 7


 

La mejor ventaja que tiene crear backups desde el celular es que te permite guardar los archivos directamente en la nube, por lo cual aparte de poder ahorrar mucho más espacio para almacenamiento en el disco, los backups quedarán salvaguardados en una ubicación mucho más segura.

Por tanto crear los backups desde el Samsung Galaxy Note 7 para almacenarlos instantáneamente en la nube sin necesidad de un ordenador, sin duda es una posibilidad mucho más práctica y las razones son evidentes.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro o más que una tarjeta de memoria SD o disco duro de nuestro computador.
  • En caso de formatear el dispositivo móvil los datos alojados en la nube no se verán afectados.
  • Restituir los backups desde la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Cómo crear copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy Note 7

 

Antes de nada tienes que instalar la app Smart Backup All en tu Samsung Galaxy Note 7, una utilidad gratuita y que se encuentra disponible en Google Play.


Una vez tengas instalada dicha aplicación solo tendrás que iniciarla y a continuación pulsar sobre Copia de seguridad para que la herramienta busque el mejor método de crear una copia de seguridad completa para tu teléfono móvil.

 

Cómo se restauran los backups en Samsung Galaxy Note 7?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico de la cuenta de Google Drive donde hayamos almacenado los backups automáticos.

Así de sencillo, a partir de ahí tendrás a tu disposición todas las funciones más importantes con las que crear y restaurar las copias de seguridad del Samsung Galaxy Note 7 de manera fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.