Cómo hacer backups del Cubot P30


Seguidamente te enseñaremos la mejor solución de respaldar todo el contenido de un Cubot P30 y subirlo automáticamente a la nube para poder recuperarlo de forma fácil cuando lo necesitemos.

La función de copias de seguridad y restauración es una acción de extrema importancia para mantener a salvo todos los datos, contactos, Apps y demás archivos del celular Cubot P30.

Saltar introducción

Por tal cuestión es muy importante asegurarnos un sistema apto y práctico para hacer las copias de respaldo de nuestros Smartphones cada vez que sea necesario.


Una vez hayan sido realizado las copias de seguridad del dispositivo móvil Cubot P30 las podemos guardar tanto en la memoria externa, en la nube como directamente en su memoria interna.

Aunque sin duda el mejor servidor de copias de seguridad en la nube sería el almacenamiento de google drive puesto que además de ser gratuito también se trata del más estable y seguro que podemos encontrar.

Es importante que dichas copias de seguridad se conserven siempre en la nube, o en su defecto la tarjeta de memoria externa y en ningún momento en el almacenamiento interno de nuestro Cubot P30, ya que cuando necesitemos restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso al directorio donde estén conservados estas copias.

Es recomendable al crear copias de seguridad en el Smartphone siempre se guarden en la nube, tarjeta de memoria SD, computador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Se conocen muchos modos de hacer backups generales en el dispositivo Android, la mayoría gratis, que constan desde Apps hasta programas para PCs, por eso mismo a continuación te vamos a enseñar la mejor elección para realizar copias de seguridad al Cubot P30.

Cómo hacer y restaurar backups en Cubot P30


 

La ventaja de hacer copias de seguridad desde un celular radica en que permitiría registrar el archivo generado en la nube directamente, así pues además de gozar de mucho más espacio en disco, todos los respaldos de seguridad serán almacenados en un lugar mucho más seguro.

Por lo tanto crear backups completos desde el Smartphone Cubot P30 para conservarlos automáticamente en la nube sin necesidad de un ordenador es una alternativa bastante más acertada, la razón es evidente.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro que una tarjeta de memoria Micro SD o disco duro de nuestro computador.
  • Si formateamos el terminal los archivos guardados en la nube permanecerán a salvo.
  • Restituir los backups desde la nube suele ser mucho más fácil y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas del Cubot P30 de forma fácil

 

Antes de nada tienes que instalar la aplicación Smart Backup All en tu Cubot P30, una utilidad gratuita y fácil de usar que se encuentra disponible en Play Store.


Cuando tengas instalada la app únicamente habrás de ejecutarla y seguidamente seleccionar Copia de seguridad para que así la herramienta automáticamente busque la mejor opción para recopilar un backup completo del dispositivo.

 

Cómo restaurar los backups en un Cubot P30?

Nada más fácil que escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

Y eso es todo, a partir de ese momento dispondrás de todas las funciones necesarias con las que poder crear y restaurar las copias de seguridad de manera verdaderamente fácil de tu Cubot P30.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.