Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy S21 Plus


En este tutorial te mostraremos la mejor configuración de generar un backup completo de todo el contenido del Samsung Galaxy S21+ y seguidamente transferirlo a la nube para de esa manera proceder a restablecerlo cada vez que sea necesario.

La funcionalidad de copias de seguridad y restauración es una operación indispensable para asegurar todos los archivos, contactos así como Apps y datos en un teléfono Samsung Galaxy S21+.

Resumir y saltar introducción

Por esta cuestión es de vital importancia contar en todo momento con una técnica práctica y eficaz para hacer copias de respaldo del dispositivo regularmente.


Todos los backups del celular Samsung Galaxy S21+, una vez que hayan sido realizados los podremos guardar en la tarjeta de memoria MicroSD, en la nube además de en la memoria interna.

Pero sin lugar a dudas nuestro servidor favorito para guardar las copias de seguridad en la nube es Google Drive puesto que aparte de completamente gratis también se trata del más fiable y seguro del mercado.

Es prioritario que dichas copias de seguridad se acumulen siempre que se pueda en la nube, o en su defecto una tarjeta de memoria y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy S21+, dado que en el caso de necesitar restaurar el backup deberemos contar con acceso a la ubicación donde estén conservados los archivos.

Nuestra recomendación al crear copias de seguridad al teléfono móvil es alojarlas en la nube, una tarjeta SD, PC o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Se conocen diversos medios para crear copias de seguridad exhaustivas en un teléfono móvil Android, la mayoría gratuitos y constan desde aplicaciones hasta software para PCs, por ello a continuación te vamos a mostrar la mejor opción para crear dichos backups en tu Samsung Galaxy S21+.

Cómo crear backups del Samsung Galaxy S21+ de forma fácil


 

La ventaja de hacer copias de seguridad desde el mismo Smartphone radica en que te ofrece salvaguardar los archivos creados en la nube directamente, de este modo aparte de ahorrar más espacio de almacenamiento en el disco, todos los respaldos permanecerán guardados en una ubicación mucho más segura y estable.

Por tanto hacer backups desde un dispositivo móvil Samsung Galaxy S21+ para salvaguardarlos directamente en la nube sin tener que pasar por el computador, sin duda es una elección más acertada, el motivo es más que obvio.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro o más que la tarjeta de memoria o disco duro de un computador.
  • En caso de formatear el dispositivo los datos guardados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Reconstruir un backup desde la nube suele ser más rápido y práctico.

Cómo crear backups completos del Samsung Galaxy S21+ de forma fácil

 

Lo primero que debes hacer es activar la aplicación Smart Backup All en tu dispositivo móvil Samsung Galaxy S21+, una utilidad gratuita que la tenemos disponible en Google Play Store.


Después de instalar dicha aplicación únicamente habrás de lanzarla y acto seguido pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta automáticamente busque el mejor modo para recopilar una copia de seguridad completa de tu teléfono.

 

Cómo se restauran los backups en un Samsung Galaxy S21+?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google donde hayamos almacenado las copias de seguridad.

En ese momento tendrás a tu disposición los recursos más importantes para crear y restaurar las copias de seguridad del terminal Samsung Galaxy S21+ de forma verdaderamente sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.