Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy W21 5G


En este nuevo tutorial te mostraremos el mejor sistema de generar un backup general para seguidamente transferirlo a la nube de forma automática y de ese modo reinstaurarlo fácilmente cuando sea necesario.

La función de copia de seguridad y restauración es un procedimiento fundamental para proteger todas las aplicaciones así como documentos, contactos y datos de nuestro Samsung Galaxy W21 5G.

Saltar introducción

Por esta cuestión es muy importante disponer de un medio accesible y adecuado para generar las copias de seguridad a un celular de forma rápida.


Una vez que hayan sido creadas las copias de seguridad del Samsung Galaxy W21 5G en principio pueden ser guardadas en la memoria interna, MicroSD o vía plataformas de almacenamiento en la nube como por ejemplo OVHcloud, Samsung Onedrive, Flipdrive, Filecloud o cualquier otro.

Aquí cabe mencionar que nuestro servidor predilecto para depositar las copias de seguridad en la nube es Drive Google ya que aparte de gratuito es también el más seguro y fiable que podemos encontrar.

Es de importancia vital que los backups sean guardados en la nube, o en su defecto una tarjeta de memoria SD en lugar del almacenamiento interno de nuestro dispositivo móvil, ya que cuando necesitemos restaurar el backup deberemos contar con acceso al directorio donde estén almacenados estos backups.

Es recomendable al crear las copias de seguridad en el Smartphone siempre se guarden en la nube, tarjeta de memoria externa, PC u otra forma de almacenamiento externo.


Hay varias vías para hacer copias de respaldo íntegras en un dispositivo, en su gran mayoría gratuitas y constan desde aplicaciones hasta software para el ordenador, por ello vamos a mostraros la mejor alternativa para hacer las copias de seguridad de tu Samsung Galaxy W21 5G.

Crea backups del Samsung Galaxy W21 5G de forma fácil


 

El beneficio de hacer backups desde un teléfono reside en que te permitiría conservar el archivo generado directamente en la nube, de este modo además de gozar de más espacio de almacenamiento en el disco, los backups serán guardados en una ubicación mucho más segura y fiable.

Por consiguiente hacer las copias de respaldo desde el Samsung Galaxy W21 5G para salvaguardarlas en la nube sin necesidad de un ordenador es una alternativa más práctica, los motivos son más que obvios.


  • Almacenar en la nube es igual de seguro que una tarjeta de memoria MicroSD o disco duro de nuestro computador.
  • Aunque el dispositivo móvil quede inservible los archivos guardados en la nube permanecerán a salvo.
  • Restablecer las copias de seguridad desde la nube es más fácil y rápido.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy W21 5G fácilmente

 

Antes de nada deberás activar la aplicación Smart Backup All en el dispositivo, una utilidad gratuita y que está disponible en Google Play Store.


Una vez que hayas instalado dicha aplicación únicamente deberás de ejecutarla y seguidamente pulsar Copia de seguridad para que la herramienta busque la mejor vía para producir un backup completo del dispositivo.

 

Cómo restaurar los backups en un Samsung Galaxy W21 5G?

Nada más fácil como escribir el correo electrónico de la cuenta de Google Drive a la que hayamos asociado las copias de seguridad.

Desde ese momento dispondrás de las opciones necesarias para poder crear y restaurar copias de seguridad de manera fácil de tu Smartphone Samsung Galaxy W21 5G.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.