Cómo crear backups en el Samsung Galaxy S7 Active


En el tutorial de hoy te mostraremos el mejor método para obtener una copia de seguridad del contenido de un celular Samsung Galaxy S7 Active para subirla automáticamente a la nube y poder rescatarla de forma sencilla.

La funcionalidad copia de seguridad y restauración es un procedimiento extremadamente importante para mantener a salvo todas las aplicaciones, contactos y archivos de nuestro teléfono.

Resumir y saltar la introducción

Es por tal motivo que resulta muy importante asegurarnos un remedio fiable y fácil para hacer copias de respaldo a nuestro teléfono con regularidad.


Una vez creadas las copias de seguridad del dispositivo móvil Samsung Galaxy S7 Active en un principio pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o también por ejemplo vía hosting en la nube, drive Google, Google Drive 1TB, pCloud Drive, SpiderOak u otros similares.

Pero sin lugar a dudas el mejor servicio de copias de seguridad en la nube es el de Drive Google puesto que además de ser 100% gratis también se trata del más estable y seguro que podremos encontrar.

Es de vital importancia que las copias de seguridad se almacenen en la nube siempre o en una tarjeta de memoria SD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy S7 Active, puesto que en caso de que necesitemos restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso al directorio en el que hayamos almacenado los backups.

Es recomendable que al crear copias de seguridad de nuestro terminal siempre se guarden en la nube, tarjeta Micro SD, computador u otro medio de almacenamiento externo.


Se conocen varios modos de hacer copias de seguridad íntegras a un dispositivo móvil, la mayoría gratuitos, que comprenden desde Apps hasta herramientas para ordenador, por eso en esta entrada te queremos mostrar la mejor opción para realizar estas copias de seguridad a tu Samsung Galaxy S7 Active.

Cómo crear y restaurar copias de seguridad en Samsung Galaxy S7 Active


 

El beneficio de hacer las copias de seguridad desde el mismo dispositivo móvil radica en que permitiría almacenar el archivo generado directamente en la nube, por ese motivo además de poder ahorrar mucho más espacio de almacenamiento en el disco, todas las copias de seguridad serán almacenadas en un lugar más seguro.

Por consiguiente hacer las copias de respaldo desde el terminal Samsung Galaxy S7 Active y salvaguardarlas en la nube prescindiendo del PC, sin duda es una posibilidad más práctica, el motivo es más que evidente.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro o más que la Micro SD o disco duro de un PC.
  • Si formateamos el terminal los archivos guardados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Restablecer backups en la nube es mucho más fácil y rápido.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy S7 Active de forma fácil

 

Lo primero que tienes que hacer será activar la aplicación Smart Backup All para Samsung Galaxy S7 Active, la cual es gratuita, fácil de usar y se encuentra disponible en Google Play.


Cuando hayas instalado la aplicación tan sólo deberás ejecutarla y seguidamente pulsar sobre Copia de seguridad para que la utilidad automáticamente busque la mejor vía de elaborar un backup completo para tu terminal.

 

Cómo se restauran los backups en un Samsung Galaxy S7 Active?

Nada más fácil como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive a la que hayamos vinculado los backups automáticos.

Así de simple, desde ese momento tendrás a tu alcance todos los recursos crear y restaurar copias de seguridad de tu Samsung Galaxy S7 Active.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.