Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy Watch


Cómo realizar un backup completo de todo el contenido de tu Samsung Galaxy Watch, seguidamente guardarlo en la nube y de ese modo proceder a restituirlo de forma fácil.

La función copias de seguridad y restauración es una operación decisiva para preservar las aplicaciones, ficheros así como contactos y demás datos del Samsung Galaxy Watch.

Resumir y saltar introducción

Este es el principal fundamento por el cual tendremos que disponer en todo momento de un proceso apto y cómodo para hacer backups de nuestro celular cada vez que lo consideremos necesario.


Una vez que hayan sido generados los backups del Samsung Galaxy Watch en un principio los podremos guardar en una ubicación local, tarjeta SD o por ejemplo mediante hosting en la nube, Google Drive 1TB, pCloud, OVHcloud, Flipdrive o similares.

Aquí cabe mencionar que nuestro servidor preferido para organizar las copias de seguridad en la nube es el de Google ya que aparte de ser 100% gratuito se trata del más seguro y fiable de todos.

Es importante que los backups se guarden siempre que podamos en la nube, o en su defecto una MicroSD en vez del almacenamiento interno del terminal, puesto que si queremos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso a la ubicación en la que hayamos conservado los archivos.

Es recomendable que al crear una copia de seguridad en el celular se almacene siempre en la nube, una tarjeta de memoria externa, computador u otra forma de almacenamiento externo.


Existen diversas herramientas para crear un backup a un dispositivo Android, la gran mayoría de ellas gratuitas, que comprenden desde Apps hasta utilidades para ordenadores, por ello en la siguiente entrada te queremos mostrar la mejor elección para hacer dichos backups a tu Samsung Galaxy Watch.

La mejor forma de hacer backups al Samsung Galaxy Watch


 

El mejor beneficio de hacer los backups desde un teléfono reside en que hace posible recopilar los archivos directamente en la nube, de este modo aparte de ahorrar más espacio de almacenamiento en disco, todos los respaldos quedarán guardados en una ubicación más fiable.

Por lo tanto hacer copias de respaldo desde un celular Samsung Galaxy Watch y almacenarlas inmediatamente en la nube es una opción mucho más práctica, las razones son evidentes.


  • El almacenamiento en la nube es tan seguro como una tarjeta MicroSD o disco duro de nuestro PC.
  • En caso de formatear el dispositivo los archivos alojados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Restituir una copia de seguridad en la nube suele ser mucho más fácil y rápido.

Método para crear backups completos del Samsung Galaxy Watch fácilmente

 

Lo primero que tienes que hacer es instalar la herramienta Smart Backup All para Samsung Galaxy Watch, una utilidad gratuita y fácil de usar que está disponible en Play Store.


Después de instalar la aplicación solamente deberás abrirla y acto seguido pulsar sobre Copia de seguridad para que la utilidad busque el mejor modo de generar una copia de seguridad completa para tu teléfono móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en un Samsung Galaxy Watch?

Algo tan simple como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google donde hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

Así de simple, a partir de ahí tendrás a tu entera disposición las opciones más importantes para poder crear y restaurar las copias de seguridad del Samsung Galaxy Watch de forma sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.