Cómo hacer copias de seguridad del Xiaomi Redmi Note 4


En este tutorial te vamos a indicar cómo obtener un backup de todo el contenido de un Xiaomi Redmi Note 4 para seguidamente subirlo a la nube y así restituirlo fácilmente siempre que sea necesario.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es una actividad sumamente importante para preservar todas aquellas aplicaciones así como archivos, contactos y demás datos del dispositivo móvil.

Saltar la introducción

Por dicho tema es de vital importancia tener a nuestro alcance un sistema práctico y apto para hacer copias de seguridad a nuestro celular cada vez que sea necesario.


Una vez que hayan sido obtenidos los backups del terminal Xiaomi Redmi Note 4 los podremos guardar en la tarjeta SD, en la nube o incluso en una ubicación local.

Aquí cabe mencionar que el mejor servicio para hospedar copias de seguridad en la nube es Google Drive Web puesto que aparte de ser gratuito se trata también del más seguro y estable que vamos a poder encontrar.

Es muy importante que dichas copias de seguridad sean guardadas siempre que podamos en la nube o una memoria MicroSD en vez del almacenamiento interno del Xiaomi Redmi Note 4, dado que en caso de necesitar restaurar el backup deberemos tener acceso al directorio donde estén acumulados los archivos.

Nuestra recomendación para crear copias de seguridad para nuestro dispositivo móvil es guardarlas en la nube, tarjeta de memoria externa, computador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Existen diversas vías para generar backups enteros en los dispositivos móviles Android, que constan desde Apps hasta herramientas para el computador, por eso mismo en el siguiente tutorial queremos mostrarte la mejor opción para realizar los backups de tu dispositivo Xiaomi Redmi Note 4.

Cómo hacer copias de seguridad en el Xiaomi Redmi Note 4


 

El mayor beneficio que tiene crear copias de seguridad desde el mismo teléfono radica en que posibilitaría guardar los archivos en la nube directamente, por lo cual además de disfrutar de más espacio en la memoria, todos los respaldos estarán almacenados en una ubicación más segura y fiable.

Por tanto hacer copias de seguridad desde el dispositivo móvil Xiaomi Redmi Note 4 para archivarlas en la nube sin tener que pasar por el ordenador, sin duda es una opción mucho más acertada, las razones son más que evidentes.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro o más que una memoria SD o disco duro de un PC.
  • Si formateamos el terminal los archivos alojados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Restituir backups en la nube suele ser mucho más fácil y rápido.

Cómo crear backups completos del Xiaomi Redmi Note 4 fácilmente

 

Lo primero que hay que hacer es activar la app Smart Backup All en tu Xiaomi Redmi Note 4, una utilidad gratuita y que la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez hayas instalado la app sencillamente deberás iniciarla y a continuación pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta automáticamente busque el mejor método para obtener un backup completo del celular.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Xiaomi Redmi Note 4?

Nada más sencillo como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google Drive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

Desde ese momento tendrás a tu entera disposición todas las funciones más importantes con las que crear y restaurar las copias de seguridad del Xiaomi Redmi Note 4 de manera muy sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.