Cómo hacer backups en el Xiaomi Redmi 1S


En la siguiente entrada te enseñaremos el mejor procedimiento para hacer una copia de seguridad completa y seguidamente recopilarla en la nube desde donde poder restituirla oportunamente cuando sea requerido.

La funcionalidad copia de seguridad y restauración es una acción muy importante para preservar todos los datos, contactos, Apps y demás documentos del Xiaomi Redmi 1S.

Resumir y saltar introducción

Este es el principal contexto por el cual tendremos que contar en todo momento con una alternativa apta y fácil para generar copias de respaldo de nuestro terminal con regularidad.


Una vez que hayan sido realizados los backups del Xiaomi Redmi 1S pueden ser guardados tanto en una ubicación local, tarjeta de memoria o por ejemplo también vía servidores cloud al estilo de Samsung Onedrive, Acronis Cloud, Onedrive Google, SugarSync etcétera.

Sin lugar a dudas nuestro servidor preferido para depositar copias de seguridad en la nube es Google Drive Web porque además de ser gratuito se trata del más seguro y fiable de todos.

Es crucial que las copias de seguridad sean almacenadas siempre que se pueda en la nube o en una tarjeta de memoria Micro SD evitando el almacenamiento interno de nuestro Smartphone, dado que en caso de necesitar restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso al directorio donde estén acumulados estos backups.

Nuestra recomendación al crear una copia de seguridad del celular es que las debemos copiar siempre en la nube, tarjeta de memoria MicroSD, computador u otra clase de almacenamiento externo.


Existen varias vías para generar un backup completo del dispositivo móvil Android, la gran mayoría gratis y comprenden desde aplicaciones hasta utilidades para PCs, por eso mismo en el siguiente tutorial vamos a recomendarte la mejor elección para hacer estos backups del Xiaomi Redmi 1S.

Crear backups del Xiaomi Redmi 1S fácilmente


 

Un gran beneficio que tiene crear copias de seguridad desde el terminal es que te permite conservar los archivos producidos en la nube directamente, por tanto aparte de ahorrar más espacio en el disco, las copias de seguridad quedarán guardadas en una ubicación mucho más segura y estable.

Por lo tanto crear copias de respaldo desde un Xiaomi Redmi 1S para guardarlas automáticamente en la nube sin necesidad de un ordenador, sin duda es una alternativa más acertada, las razones son claras.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro como la MicroSD.
  • Si formateamos el Smartphone los datos guardados en la nube estarán protegidos.
  • Reconstruir backups en la nube suele ser más fácil y práctico.

Método para crear backups completos del Xiaomi Redmi 1S fácilmente

 

Antes de nada deberás instalar la aplicación Smart Backup All en tu teléfono móvil Xiaomi Redmi 1S, una utilidad gratuita y que la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez instalada Easy Full Backup tan sólo deberás lanzarla y seleccionar Copia de seguridad para que así la utilidad automáticamente busque la mejor vía de recopilar una copia de seguridad completa para el Smartphone.

 

Cómo restaurar los backups en el Xiaomi Redmi 1S?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google Drive en la que hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

Y eso ha sido todo, desde ese momento tendrás a tu alcance las funciones más importantes con las que crear y restaurar copias de seguridad de forma verdaderamente sencilla en tu dispositivo móvil Xiaomi Redmi 1S.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.