Cómo hacer copias de seguridad en el Blackview A30


En el artículo de hoy te vamos a mostrar cómo crear un backup global del contenido de tu terminal Blackview A30 y almacenarlo de forma automática en la nube para de ese modo restituirlo de forma sencilla cada vez que lo necesitemos.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es un proceso muy importante para asegurar las aplicaciones así como documentos, contactos y datos de nuestro Smartphone Blackview A30.

Saltar la introducción

Es por dicho tema que deberemos tener a nuestro alcance un procedimiento accesible y apto para crear copias de respaldo en nuestro Smartphone de forma periódica.

Los backups del Blackview A30, una vez que hayan sido creados pueden ser guardados en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o por ejemplo mediante servidores cloud, Idrive, Amazon Cloud Drive, Gcloud, nube de Samsung entre otros.

Aquí cabe mencionar que nuestro servicio preferido de copias de seguridad en la nube sería Google puesto que además de completamente gratuito también se trata del más fiable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es crucial que dichas copias de seguridad se conserven en la nube, o en su defecto una tarjeta de memoria SD evitando hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro Blackview A30, ya que en caso de que necesitemos restaurar el backup tendremos que contar con acceso al directorio en el que hayamos salvaguardado estos backups.

Se recomienda que a la hora de crear copias de seguridad del Smartphone se copien siempre en la nube, tarjeta SD, ordenador u otro tipo de almacenamiento externo.


Existen varias formas para hacer copias de seguridad exhaustivas a un teléfono Android, que comprenden desde aplicaciones hasta herramientas para ordenadores, por eso mismo en la siguiente entrada vamos a recomendaros la mejor elección para hacer copias de seguridad de tu teléfono Blackview A30.

Crea backups del Blackview A30 fácilmente


 

La principal ventaja de hacer los backups desde el Smartphone es que nos ofrece salvaguardar el archivo producido en la nube directamente, por consiguiente aparte de ahorrar mucho más espacio para almacenamiento en la memoria, las copias de seguridad quedarán conservadas en un lugar más fiable.

Por tanto hacer las copias de seguridad desde un Blackview A30 y salvaguardarlas automáticamente en la nube sin tener que pasar por el ordenador, sin duda es una posibilidad mucho más acertada y el motivo es obvio.

  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro o más que la tarjeta de memoria SD o disco duro del ordenador.
  • Si formateamos el dispositivo móvil los archivos guardados en la nube quedarán intactos.
  • Reponer un backup desde la nube es más fácil y práctico.

Método para crear backups completos en el Blackview A30

 

Lo primero que debes hacer será instalar la aplicación Smart Backup All en tu terminal, una utilidad gratuita que está disponible en Google Play Store.


Una vez que tengas instalada dicha aplicación sencillamente tendrás que ejecutarla y seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta automáticamente busque el mejor método de producir una copia de seguridad completa para el teléfono.

Y eso fué todo, a partir de ese momento tendrás a tu disposición las funciones más importantes para crear y restaurar las copias de seguridad de forma muy sencilla en tu dispositivo móvil Blackview A30.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.