Cómo hacer copias de seguridad en el Blackview Alife P1 Pro


En esta ocasión aprenderemos cómo crear una copia de seguridad global para seguidamente guardarla en la nube y de esa manera proceder a rescatarla muy fácilmente cuando queramos.

Las funciones copia de seguridad y restauración son un proceso muy importante para preservar todos aquellos datos, contactos, Apps y demás documentos de un Blackview Alife P1 Pro.

Resumir y saltar la introducción

Es por tal tema que siempre debemos de procurar un sistema adecuado y sencillo para crear los backups de los Smartphones cuando consideremos necesario.

Una vez realizadas las copias de respaldo del Blackview Alife P1 Pro las podremos guardar en el almacenamiento externo, en la nube o directamente en una ubicación local.

Aunque sin duda nuestro servicio preferido de nubes de almacenamiento sería Google ya que aparte de 100% gratuito también es el más estable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es fundamental que las copias de seguridad sean conservadas en la nube o una MicroSD y nunca en el almacenamiento interno del celular, dado que si deseamos restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso a la ubicación donde estén guardados estas copias.

Es recomendable al crear copias de seguridad para el terminal siempre se guarden en la nube, una tarjeta de memoria Micro SD, computador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Existen varias herramientas para generar backups en el teléfono móvil Android, la mayoría gratis y constan desde Apps hasta utilidades para el computador, por eso mismo en la siguiente entrada queremos enseñarte la mejor elección para hacer dichas copias de seguridad al Blackview Alife P1 Pro.

Cómo crear copias de seguridad del Blackview Alife P1 Pro fácilmente


 

Un gran beneficio de crear copias de seguridad desde el Smartphone reside en que permitiría recopilar los archivos generados en la nube, de esta manera aparte de disponer de más espacio en disco, los respaldos de seguridad permanecerán salvaguardados en una ubicación mucho más fiable.

Por consiguiente hacer los backups desde el dispositivo Blackview Alife P1 Pro para guardarlos instantáneamente en la nube, sin duda es una alternativa mejor.

  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro como una tarjeta de memoria SD o disco duro del PC.
  • En caso de formatear el teléfono móvil los archivos guardados en la nube permanecerán intactos.
  • Actualizar los backups en la nube suele ser más rápido y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas en el Blackview Alife P1 Pro

 

Lo primero que hay que hacer será instalar la herramienta Smart Backup All para tu Blackview Alife P1 Pro, una utilidad gratuita que la tenemos disponible en Play Store.


Una vez hayas instalado dicha app sencillamente deberás iniciarla y a continuación pulsar Copia de seguridad para que así la herramienta busque la mejor vía de producir un backup completo para el terminal.

Así de sencillo, desde ese momento contarás con los recursos necesarias para poder crear y restaurar las copias de seguridad en tu Blackview Alife P1 Pro de forma fácil.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.