Cómo hacer copias de seguridad en el BLU Vivo XL 2


En el siguiente tutorial te mostraremos cómo hacer un backup general del contenido de tu BLU Vivo XL 2 para transferirlo a la nube y así reinstaurarlo cuando sea necesario.

La función de copia de seguridad y restauración es un proceso indispensable para asegurar todos los documentos, contactos, Apps y demás datos del BLU Vivo XL 2.

Saltar introducción

Esta es la principal cuestión por la cual debemos disponer en todo momento de una técnica adecuada y cómoda para hacer las copias de respaldo a los Smartphones cada vez que sea necesario o la situación así lo requiera.


Una vez generado las copias de seguridad del BLU Vivo XL 2 en un principio pueden ser guardadas en una ubicación local, memoria MicroSD o vía hosting en la nube como por ejemplo pCloud, Tresorit, Samsung Cloud, SugarSync o el que sea nuestro favorito.

No estaría de más mencionar que nuestro servidor preferido para copias de seguridad en la nube sería el de Google Drive Team ya que además de 100% gratuito se trata también del más seguro y fiable de todos.

Es muy importante que los backups se conserven en la nube siempre que podamos, o en su defecto una tarjeta de memoria MicroSD en lugar del almacenamiento interno de nuestro BLU Vivo XL 2, dado que si necesitamos restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso al directorio donde hayamos archivado los archivos.

Se recomienda que a la hora de crear copias de seguridad al Smartphone se almacenen siempre en la nube, memoria externa, PC o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen varios métodos para hacer copias de respaldo exhaustivas de los teléfonos Android y constan desde aplicaciones hasta software para PC, por ello en esta entrada queremos recomendarte la mejor alternativa para hacer los backups en tu teléfono móvil BLU Vivo XL 2.

Crea copias de seguridad del BLU Vivo XL 2 fácilmente


 

La ventaja que tiene crear copias de seguridad desde el terminal es que permite almacenar el archivo producido directamente en la nube, con lo cual aparte de ahorrar más espacio para almacenamiento en el disco, todos los respaldos estarán salvaguardados en una ubicación más segura y estable.

Por consiguiente hacer copias de respaldo completas desde un BLU Vivo XL 2 para guardarlas en la nube sin pasar por un PC es una opción más conveniente, los motivos son evidentes.


  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro o más que la tarjeta de memoria Micro SD o disco duro de tu ordenador.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los datos guardados en la nube estarán a salvo.
  • Restituir las copias de seguridad desde la nube es mucho más fácil y rápido.

Método para crear copias de seguridad completas del BLU Vivo XL 2 fácilmente

 

Lo primero que debes hacer será instalar la aplicación Smart Backup All en tu celular BLU Vivo XL 2, una utilidad gratuita y fácil de usar que está disponible en Google Play.


Cuando hayas instalado dicha aplicación únicamente habrás de abrirla y acto seguido pulsar en Copia de seguridad para que así la utilidad busque automáticamente la mejor vía de crear un backup completo para el celular.

A partir de ahí tendrás a tu disposición todas las funciones con las que crear y restaurar las copias de seguridad de tu Smartphone BLU Vivo XL 2 de forma realmente fácil.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.