Cómo hacer copias de seguridad en el BQ Aquaris A4.5


En este nuevo artículo te indicaremos cómo obtener una copia de seguridad completa para seguidamente subirla automáticamente a la nube y de este modo reponerla muy fácilmente siempre que sea necesario.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es una tarea imprescindible para mantener a salvo todos aquellos ficheros, contactos, Apps y demás datos del BQ Aquaris A4.5.

Resumir y saltar la introducción

Esta es la principal finalidad por la cual deberemos de asegurarnos un proceso cómodo y eficaz para generar las copias de seguridad a nuestro dispositivo móvil de manera periódica.

Una vez se hayan realizado las copias de seguridad del BQ Aquaris A4.5 en un principio pueden ser guardadas en la memoria interna, memoria SD o mediante servidores de la nube como Google drive windows, Gcloud, pCloud Drive, Dropbox o cualquier otro.

Pero sin lugar a dudas nuestro servidor preferido plataformas de almacenamiento en la nube sería el de Google Drive Team porque además de 100% gratis también se trata del más estable y seguro que podamos encontrar.

Es fundamental que dichas copias de seguridad se salven en la nube y no en el almacenamiento interno de nuestro BQ Aquaris A4.5, puesto que en caso de que deseemos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso a la ubicación en la que hayamos archivado los backups.

Se recomienda que a la hora de crear copias de seguridad en nuestro dispositivo móvil se copien siempre en la nube, tarjeta de memoria SD, ordenador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Hay diversas maneras para crear una copia de respaldo general a un dispositivo móvil Android, la mayoría gratis, que van desde aplicaciones hasta software para computadores, por eso mismo en este tutorial queremos enseñarte la mejor elección para crear dichas copias de seguridad del BQ Aquaris A4.5.

Mejor opción para respaldar el BQ Aquaris A4.5


 

La gran ventaja que tiene crear las copias de seguridad desde un dispositivo móvil reside en que hace posible guardar los archivos resultantes en la nube directamente, así pues además de ahorrar mucho más espacio en disco, todos los respaldos de seguridad permanecerán conservados en una ubicación más segura y estable.

Por lo tanto crear copias de seguridad desde el BQ Aquaris A4.5 y almacenarlas automáticamente en la nube sin tener que pasar por un ordenador es una solución mucho más conveniente y la razón es más que evidente.

  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro o más que una memoria Micro SD o disco duro de nuestro computador.
  • En caso de formatear el teléfono móvil los datos guardados en la nube quedarán intactos.
  • Restaurar copias de seguridad desde la nube es más fácil y práctico.

Método para crear backups completos del BQ Aquaris A4.5 fácilmente

 

Lo primero que tienes que hacer será instalar la herramienta Smart Backup All en el BQ Aquaris A4.5, una utilidad gratuita que la tenemos disponible en Play Store.


Una vez tengas instalada Easy Full Backup sencillamente habrás de abrirla y seguidamente pulsar Copia de seguridad para que la utilidad automáticamente busque la mejor forma de producir un backup completo para tu celular.

Así de sencillo, a partir de ese momento tendrás a tu disposición todas las funciones necesarias para poder crear y restaurar las copias de seguridad del BQ Aquaris A4.5 fácilmente.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.