Cómo hacer copias de seguridad en el Centric S1


En esta nueva ocasión te mostraremos la mejor configuración para crear una copia de seguridad completa del contenido del celular Centric S1 y transferirla de forma automática a la nube para poder reinstaurarla de forma sencilla en cualquier momento.

La funcionalidad de copias de seguridad y restauración es una operación extremadamente importante para asegurar todos los ficheros, contactos, Apps y demás datos en cualquier Smartphone.

Resumir y saltar introducción

Esta es la principal cuestión por la que deberemos asegurar un medio sencillo y eficaz para crear las copias de seguridad de nuestros celulares con regularidad.

Una vez se han creado las copias de respaldo del dispositivo Centric S1 en principio las podremos guardar en la memoria SD, en la nube o directamente en una ubicación local.

Aquí cabe mencionar que nuestro servicio favorito de backups en la nube es Mydrive Google ya que además de gratuito también se trata del más seguro y estable que podremos encontrar.

Es crucial que las copias de seguridad se almacenen en la nube siempre o una memoria MicroSD y en ningún caso en el almacenamiento interno del Smartphone, puesto que si deseamos restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso a la ubicación donde hayamos almacenado los ficheros.

Es recomendable que al crear una copia de seguridad para nuestro Smartphone siempre se almacene en la nube, tarjeta Micro SD, PC o cualquier método de almacenamiento externo.


Hay diferentes medios para crear una copia de respaldo entera de los teléfonos, la gran mayoría gratuitos y abarcan desde aplicaciones hasta herramientas para ordenadores, por eso en esta entrada vamos a recomendarte la mejor elección para hacer estos backups a tu Centric S1.

Cómo crear copias de seguridad en el Centric S1


 

La ventaja que tiene hacer backups desde un celular radica en que nos ofrece almacenar los archivos creados en la nube, de esta manera además de contar con mucho más espacio de memoria, todos los respaldos de seguridad serán almacenados en un lugar más fiable.

Por consiguiente hacer backups desde el dispositivo Centric S1 para conservarlos al instante en la nube sin tener que pasar por un ordenador, sin duda es una opción bastante más acertada y los motivos son más que obvios.

  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro que una tarjeta SD o disco duro del computador.
  • En caso de formatear el teléfono los datos alojados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Reestablecer un backup en la nube suele ser mucho más fácil y práctico.

Cómo crear copias de seguridad completas en el Centric S1

 

Lo primero que deberás hacer será activar la herramienta Smart Backup All para Centric S1, una utilidad gratuita que se encuentra disponible en Play Store.


Una vez que hayas instalado dicha app solo tendrás que lanzarla y seguidamente pulsar sobre Copia de seguridad para que así la utilidad busque de forma automática el mejor modo para crear una copia de seguridad completa del dispositivo.

 

Cómo restaurar los backups en un Centric S1?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google en la que hayamos almacenado las copias de seguridad.

A partir de ahí tendrás a tu entera disposición todas las opciones necesarias para poder crear y restaurar copias de seguridad de forma sencilla del Centric S1.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.