Cómo hacer copias de seguridad en el Samsung Galaxy Grand Lite


Seguidamente aprenderemos el mejor sistema de hacer un respaldo integral de todo el contenido de tu Samsung Galaxy Grand Lite y almacenarlo automáticamente en la nube para de esta manera proceder a restablecerlo de manera sencilla.

Las funciones copias de seguridad y restauración son una operación indispensable para proteger los datos, contactos así como Apps y demás ficheros del Samsung Galaxy Grand Lite.

Saltar introducción

Es por tal asunto que resulta importante asegurar un proceso apto y fácil para crear las copias de respaldo en los teléfonos con regularidad.


Una vez que hayan sido generados los backups del Samsung Galaxy Grand Lite los podremos guardar tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o por vía de un servidor en la nube en la línea de IBM Cloud, OVHcloud, Samsung Cloud, Samsung Onedrive o aquél que sea nuestro favorito.

No estaría de más decir que el mejor servidor de copias de seguridad en la nube es el de Google Drive Online puesto que además de ser 100% gratis se trata del más seguro y fiable que podremos encontrar.

Es de vital importancia que dichas copias de seguridad se conserven en la nube siempre que se pueda o en una Micro SD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro teléfono, dado que en el caso de necesitar restaurar el backup deberemos contar con acceso a la ubicación donde hayamos archivado estos ficheros.

Es recomendable al crear una copia de seguridad del dispositivo móvil se guarde siempre en la nube, tarjeta de memoria SD, ordenador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Existen diferentes medios para hacer un backup de los teléfonos Android, la mayoría gratis, que van desde aplicaciones hasta software para el computador, por eso mismo a continuación te vamos a enseñar la mejor elección para crear backups de tu Samsung Galaxy Grand Lite.

Mejor opción para copias de seguridad Samsung Galaxy Grand Lite


 

El gran beneficio que tiene hacer los backups desde el celular es que permite guardar los archivos resultantes en la nube directamente, razón por la cual aparte de disfrutar de mucho más espacio de almacenamiento en el disco, los backups quedarán salvados en una ubicación mucho más segura y fiable.

Por tanto crear las copias de respaldo desde un Smartphone Samsung Galaxy Grand Lite para archivarlas directamente en la nube sin tener que pasar por el computador es una alternativa mucho mejor, las razones son más que evidentes.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser tan seguro como la Micro SD o disco duro de tu computador.
  • En caso de formatear el celular los datos ubicados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Restaurar una copia de seguridad en la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Método para crear backups completos en el Samsung Galaxy Grand Lite

 

Antes de nada deberás instalar la aplicación Smart Backup All en tu Smartphone Samsung Galaxy Grand Lite, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Play Store.


Una vez hayas instalado la aplicación solo deberás de ejecutarla y pulsar sobre Copia de seguridad para que la utilidad analice y te ofrezca la mejor opción para obtener un backup completo del dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Samsung Galaxy Grand Lite?

Tan sencillo como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google Drive en la que hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

Así de fácil, a partir de ahí contarás con las funciones necesarias para poder crear y restaurar copias de seguridad en el Samsung Galaxy Grand Lite de manera muy fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.