Cómo hacer copias de seguridad en el Samsung Galaxy J2 Prime


En la siguiente oportunidad te vamos a mostrar la mejor medida para realizar un respaldo absoluto, seguidamente guardarlo de forma automática en la nube y así proceder a restituirlo sencillamente cuando lo deseemos.

La funcionalidad de copias de seguridad y restauración es un procedimiento de extrema importancia para mantener a salvo el contenido de un Samsung Galaxy J2 Prime.

Resumir y saltar la introducción

Es por dicho motivo que siempre debemos de tener a nuestro alcance un método cómodo y eficaz para generar backups de los celulares con regularidad.


Las copias de respaldo del terminal Samsung Galaxy J2 Prime, una vez hayan sido creadas en un principio las podremos guardar en la memoria interna, memoria Micro SD o por medio de un servidor en la nube en la línea de OVHcloud, Amazon Cloud Drive, Samsung Cloud, Onedrive Google o aquél que sea nuestro favorito.

No está de más decir que el servicio favorito de copias de seguridad en la nube sería Google Drive puesto que aparte de completamente gratis es el más fiable y seguro del mercado.

Es primordial que dichos backups se salvaguarden en la nube siempre o una tarjeta SD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy J2 Prime, dado que en caso de que necesitemos restaurar el backup tendremos que contar con acceso a la ubicación en la que hayamos acumulado estas copias.

Nuestra recomendación para crear las copias de seguridad para el teléfono móvil es que siempre se copien en la nube, una tarjeta de memoria Micro SD, PC o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes medios de generar un backup entero de los celulares Android, que van desde Apps hasta utilidades para PCs, por eso en esta entrada vamos a recomendaros la mejor alternativa para realizar copias de seguridad de tu teléfono Samsung Galaxy J2 Prime.

Crea backups del Samsung Galaxy J2 Prime de forma fácil


 

El mejor beneficio que tiene hacer copias de seguridad desde el terminal reside en que facilita almacenar los archivos producidos en la nube, motivo por el cual además de contar con mucho más espacio en el disco, todos los respaldos quedarán almacenados en un lugar más seguro y fiable.

Por consiguiente hacer los backups desde un dispositivo móvil Samsung Galaxy J2 Prime para conservarlos instantáneamente en la nube sin tener que pasar por el ordenador, sin duda es una solución mucho mejor, el motivo es más que obvio.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro o más que la tarjeta de memoria o disco duro de tu PC.
  • En caso de formatear el Smartphone los datos alojados en la nube permanecerán a salvo.
  • Actualizar un backup desde la nube es mucho más fácil y rápido.

Cómo crear backups completos del Samsung Galaxy J2 Prime de forma fácil

 

Lo primero que deberás hacer será activar la herramienta Smart Backup All en tu terminal, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez que tengas instalada la aplicación sencillamente tendrás que ejecutarla y a continuación pulsar Copia de seguridad para que así la utilidad automáticamente busque el mejor método para crear una copia de seguridad completa del dispositivo móvil.

 

Cómo se restauran los backups al Samsung Galaxy J2 Prime?

Nada más fácil que indicar el correo electrónico de la cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

Y eso es todo, desde ese momento contarás con todas las funciones necesarias para crear y restaurar copias de seguridad del Samsung Galaxy J2 Prime.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.