Cómo hacer copias de seguridad en el Samsung Galaxy M02


En el siguiente tutorial te indicaremos cómo hacer un backup general del contenido de un Samsung Galaxy M02 para recopilarlo en la nube automáticamente y de esa manera proceder a reponerlo cada vez que sea necesario.

La función de copias de seguridad y restauración es una acción extremadamente importante para mantener a salvo todo el contenido en un Samsung Galaxy M02.

Saltar la introducción

Por tal tema es importante asegurarnos una técnica fácil y adecuada para crear las copias de respaldo a los teléfonos móviles cuando queramos.


Una vez que hayan sido creadas las copias de seguridad del Samsung Galaxy M02 en un principio pueden ser guardadas tanto en la memoria interna, Micro SD o mediante hosting en la nube en la línea de OneDrive, Hosting en la nube, drive Google, Filecloud o aquél que sea nuestro favorito.

No está de más decir que el mejor servicio para organizar backups en la nube sería el de Google Drive ya que aparte de ser completamente gratuito es el más estable y seguro que podremos encontrar.

Es de vital importancia que los backups sean almacenados siempre que se pueda en la nube, o en su defecto una tarjeta de memoria SD, en ningún caso en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo, dado que en el caso de necesitar restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso a la ubicación en la que hayamos acumulado los archivos.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad para nuestro terminal se copie siempre en la nube, tarjeta de memoria SD, PC u otro tipo de almacenamiento externo.


Se conocen varias técnicas para hacer una copia de seguridad en los teléfonos, la gran mayoría de ellas gratuitas y constan desde aplicaciones hasta herramientas para el PC, por ello en el siguiente artículo vamos a enseñarte la mejor opción para crear dichos backups en tu Samsung Galaxy M02.

Crear backups del Samsung Galaxy M02 fácilmente


 

El mayor beneficio de hacer los backups desde el mismo dispositivo reside en que nos da la posibilidad de salvaguardar directamente en la nube, por ese motivo además de disfrutar de más espacio de almacenamiento, los respaldos de seguridad quedarán guardados en un lugar más seguro.

Por consiguiente hacer los backups desde un Samsung Galaxy M02 para conservarlos instantáneamente en la nube, sin duda es una elección más conveniente y el motivo es evidente.


  • El almacenamiento en la nube es tan seguro o más que la tarjeta de memoria Micro SD o disco duro del ordenador.
  • Aunque el Smartphone quede inservible los archivos guardados en la nube permanecerán intactos.
  • Restituir las copias de seguridad en la nube es mucho más fácil y rápido.

Cómo hacer copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy M02

 

Lo primero que hay que hacer será instalar la herramienta Smart Backup All en el teléfono móvil, la cual es gratuita, fácil de usar y se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez tengas instalada la app sencillamente tendrás que lanzarla y acto seguido pulsar sobre Copia de seguridad para que la herramienta busque el mejor método para hacer un backup completo de tu teléfono.

 

Cómo se restauran los backups al Samsung Galaxy M02?

Nada más sencillo como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google a la que hayamos asociado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ahí tendrás a tu alcance todas las funciones necesarias con las que poder crear y restaurar copias de seguridad en el terminal Samsung Galaxy M02 de manera realmente fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.