Cómo hacer copias de seguridad en el Samsung Galaxy S21 Ultra


En esta nueva ocasión te indicaré la mejor manera de hacer un backup del contenido de tu Samsung Galaxy S21 Ultra para transferirlo automáticamente a la nube y posteriormente proceder a restablecerlo fácilmente cuando lo deseemos.

Las funciones copia de seguridad y restauración son un procedimiento crucial para resguardar todos aquellos archivos, contactos así como Apps y demás datos de un teléfono móvil Samsung Galaxy S21 Ultra.

Saltar introducción

Por este motivo resulta importante contar con una técnica fácil y fiable para crear las copias de respaldo en nuestro dispositivo móvil cuando consideremos necesario o la situación así lo requiera.


Una vez hayan sido realizadas las copias de seguridad del teléfono Samsung Galaxy S21 Ultra en un principio las podremos guardar tanto en la tarjeta de memoria Micro SD, en la nube e incluso en la memoria interna de este.

Sin lugar a dudas el servicio favorito de backups en la nube es Mydrive Google porque además de ser completamente gratuito también se trata del más seguro y fiable de todos.

Es de vital importancia que los backups sean archivados siempre en la nube, en ningún caso en el almacenamiento interno de nuestro celular, dado que si queremos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso a la ubicación donde hayamos acumulado estas copias.

Es recomendable al crear las copias de seguridad en nuestro celular siempre se copien en la nube, una tarjeta MicroSD, computador u otro medio de almacenamiento externo.


Hay diferentes modos para hacer copias de respaldo de los teléfonos, la gran mayoría de ellos gratuitos y constan desde aplicaciones hasta utilidades para computador, por ello en el siguiente artículo te queremos enseñar la mejor elección para hacer dichos backups al Samsung Galaxy S21 Ultra.

Cómo hacer copias de seguridad en el Samsung Galaxy S21 Ultra


 

La principal ventaja de crear los backups desde el teléfono móvil radica en que ofrecería registrar el archivo creado en la nube, por lo que aparte de ahorrar más espacio para almacenamiento, todos los respaldos de seguridad quedarán conservados en un lugar más fiable.

Por consiguiente hacer copias de respaldo completas desde un Samsung Galaxy S21 Ultra para archivarlas directamente en la nube es una posibilidad bastante mejor y las razones son claras.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro o más que una tarjeta MicroSD o disco duro de un PC.
  • En caso de formatear el terminal los datos guardados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Reestablecer backups en la nube es más práctico y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy S21 Ultra fácilmente

 

Antes de nada debes activar la herramienta Smart Backup All en tu Samsung Galaxy S21 Ultra, una utilidad gratuita y que está disponible en Google Play.


Una vez hayas instalado dicha app solo tendrás que ejecutarla y pulsar Copia de seguridad para que así la utilidad busque automáticamente el mejor método para recopilar una copia de seguridad completa del dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en Samsung Galaxy S21 Ultra?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google Drive a la que hayamos asociado las copias de seguridad.

En ese momento tendrás a tu disposición todas las opciones para crear y restaurar las copias de seguridad de forma sencilla en el Samsung Galaxy S21 Ultra.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.