Cómo hacer copias de seguridad en el Samsung Galaxy S5 Active


En la siguiente oportunidad te mostraremos el mejor modo de generar una copia de seguridad completa del contenido de un Samsung Galaxy S5 Active y a continuación transferirla a la nube para de esta manera rescatarla oportunamente cuando sea requerido.

La función de copia de seguridad y restauración es una actividad sumamente importante para mantener a salvo todos los datos, contactos así como Apps y archivos de nuestro Samsung Galaxy S5 Active.

Resumir y saltar introducción

Por tal cuestión es de vital importancia procurar un medio apto y cómodo para hacer backups a un celular de forma periódica.


Una vez hayan sido generados las copias de respaldo del celular Samsung Galaxy S5 Active en principio pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, memoria SD o por ejemplo también mediante servidores de la nube en la línea de pCloud Drive, Gcloud, Samsung nube, Backupify o cualquier otro.

Pero sin duda alguna el mejor servidor de backups en la nube es Google porque además de gratuito es el más seguro y fiable de todos.

Es prioritario que las copias de seguridad sean almacenadas siempre que se pueda en la nube, o en su defecto una memoria SD y jamás en el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy S5 Active, puesto que si necesitamos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso al directorio donde hayamos salvaguardado los ficheros.

Nuestra recomendación a la hora de crear copias de seguridad para el terminal es que debemos almacenarlas siempre en la nube, tarjeta de memoria, computador o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Se conocen muchas herramientas para generar copias de seguridad completas del teléfono móvil, la mayoría gratis y comprenden desde Apps hasta herramientas para PC, por eso en este artículo vamos a mostraros la mejor elección para realizar estos backups a tu Samsung Galaxy S5 Active.

Cómo crear copias de seguridad del Samsung Galaxy S5 Active fácilmente


 

La principal ventaja que tiene hacer las copias de seguridad desde el mismo Smartphone es que nos facilita conservar los archivos resultantes en la nube, por esa razón además de disfrutar de más espacio en la memoria, los backups serán salvaguardados en un lugar más fiable.

Por lo tanto hacer copias de seguridad completas desde el Smartphone Samsung Galaxy S5 Active y almacenarlas en la nube sin pasar por un computador es una alternativa bastante más acertada y los motivos son más que evidentes.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro o más que la tarjeta de memoria externa o disco duro de un ordenador.
  • Si formateamos el celular los archivos alojados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Restituir una copia de seguridad en la nube suele ser mucho más fácil y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy S5 Active

 

Lo primero que deberás hacer es instalar la herramienta Smart Backup All en tu Smartphone Samsung Galaxy S5 Active, una utilidad gratuita y que la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez hayas instalado dicha app sencillamente tendrás que iniciarla y pulsar Copia de seguridad para que la utilidad busque de forma automática la mejor forma para obtener una copia de seguridad completa del dispositivo móvil.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad al Samsung Galaxy S5 Active?

Tan fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive donde hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

Desde ese momento dispondrás de todos los recursos necesarias con los que crear y restaurar las copias de seguridad de forma muy fácil en el Samsung Galaxy S5 Active.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.