Cómo crear backups del Samsung Galaxy Note7


En el artículo de hoy te indicaré el mejor modo para realizar un backup completo de todo el contenido del celular Samsung Galaxy Note7 para recopilarlo en la nube de forma automática y de esa manera proceder a restablecerlo rápidamente cuando lo requiera la situación.

Las funciones copia de seguridad y restauración son un procedimiento vital para resguardar todos los datos, contactos, Apps y ficheros del dispositivo.

Resumir y saltar la introducción

Por esta cuestión es importante contar en todo momento con una vía cómoda y fiable para crear backups de nuestros teléfonos de forma frecuente.


Todas las copias de seguridad del Samsung Galaxy Note7, una vez hayan sido generados en un principio pueden ser guardadas en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o por ejemplo vía hosting en la nube tipo pCloud, HiDrive, Hosting en la nube, Acronis Cloud o aquél que sea nuestro favorito.

Aquí cabría mencionar que el servidor predilecto para alojar copias de seguridad en la nube es el almacenamiento de google drive ya que además de completamente gratuito se trata también del más fiable y seguro que podremos encontrar.

Es muy importante que los backups se conserven siempre en la nube o una memoria MicroSD evitando el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy Note7, dado que si queremos restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso a la ubicación donde hayamos salvaguardado estos archivos.

Es recomendable que al crear copias de seguridad para el celular siempre se guarden en la nube, tarjeta de memoria, ordenador o cualquier método de almacenamiento externo.


Existen varios modos de crear backups íntegros a un dispositivo móvil, que comprenden desde Apps hasta software para el ordenador, por ello en esta entrada vamos a mostraros la mejor alternativa para realizar backups al dispositivo Samsung Galaxy Note7.

Cómo crear backups en el Samsung Galaxy Note7


 

La mayor ventaja de crear los backups desde el mismo Smartphone reside en que nos facilita la posibilidad de registrar los archivos generados en la nube directamente, por lo que aparte de disponer de más espacio de almacenamiento en el disco, todos los backups serán salvados en una ubicación más segura y estable.

Por consiguiente hacer las copias de seguridad desde un celular Samsung Galaxy Note7 para archivarlas en la nube es una posibilidad más acertada, las razones son obvias.


  • El almacenamiento en la nube es tan seguro como una tarjeta de memoria o disco duro del computador.
  • En caso de formatear el Smartphone los archivos ubicados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Restaurar las copias de seguridad desde la nube es mucho más rápido y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy Note7 de forma fácil

 

Lo primero que deberás hacer será instalar la herramienta Smart Backup All en tu Samsung Galaxy Note7, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez instalada dicha app solamente tendrás que lanzarla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta automáticamente busque el mejor método de generar un backup completo para el teléfono.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en el Samsung Galaxy Note7?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico de la cuenta de Gdrive donde hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

En ese momento dispondrás de todas las opciones más importantes con las que crear y restaurar las copias de seguridad del Samsung Galaxy Note7 de manera realmente fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.