Cómo hacer copias de seguridad en el Xiaomi Mi 10S


En la siguiente oportunidad te indicaremos el mejor sistema de generar un backup para seguidamente recopilarlo en la nube automáticamente y de ese modo proceder a recuperarlo correctamente cuando se dé la situación.

Una acción decisiva para asegurar todos los datos, contactos, Apps y demás archivos de un Xiaomi Mi 10S.

Saltar la introducción

Por dicha causa es importante disponer de un medio apto y cómodo para generar copias de respaldo en un teléfono móvil cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.


Todas las copias de seguridad del dispositivo Xiaomi Mi 10S, una vez hayan sido realizadas las podemos guardar tanto en la memoria interna, memoria MicroSD o recurriendo a hosting en la nube tales como Acronis Cloud, Samsung Cloud, HiDrive, Backupify u otros similares.

No estaría de más mencionar que el servidor preferido de copias de seguridad en la nube sería el de Google Drive puesto que aparte de 100% gratis también es el más seguro y estable que podemos encontrar.

Es de importancia vital que las copias de seguridad se acumulen en la nube siempre que podamos en lugar del almacenamiento interno de nuestro Xiaomi Mi 10S, puesto que en caso de que necesitemos restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso a la ubicación en la que hayamos archivado los archivos.

Nuestra recomendación al crear las copias de seguridad al dispositivo móvil es que las copiemos siempre en la nube, memoria SD, ordenador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Existen muchos modos para crear una copia de seguridad entera en el teléfono móvil, la gran mayoría gratuitos y constan desde aplicaciones hasta software para ordenadores, por eso mismo en este tutorial te vamos a enseñar la mejor alternativa para realizar los backups en tu celular Xiaomi Mi 10S.

Cómo hacer copias de seguridad en el Xiaomi Mi 10S


 

La ventaja de crear backups desde el mismo Smartphone radica en que haría posible almacenar los archivos producidos directamente en la nube, así pues además de poder ahorrar más espacio para almacenamiento en el disco, todos los backups estarán guardados en un lugar mucho más seguro.

Por consiguiente crear copias de respaldo desde el Smartphone Xiaomi Mi 10S para salvaguardarlas inmediatamente en la nube prescindiendo del PC es una solución más conveniente y las razones son claras.


  • El almacenamiento en la nube es tan seguro como una memoria MicroSD o disco duro de tu computador.
  • Si formateamos el celular los datos guardados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Reestablecer las copias de seguridad en la nube es mucho más fácil y rápido.

Método para crear copias de seguridad completas del Xiaomi Mi 10S fácilmente

 

Antes de nada tienes que activar la aplicación Smart Backup All para tu Xiaomi Mi 10S, una utilidad gratuita que la tenemos disponible en Google Play Store.


Tras instalar dicha aplicación tan sólo deberás abrirla y a continuación pulsar en Copia de seguridad para que así la utilidad automáticamente busque el mejor método de generar una copia de seguridad completa para el dispositivo.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en un Xiaomi Mi 10S?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google Drive donde hayamos almacenado los backups.

Y esto ha sido todo, a partir de ese momento tendrás a tu entera disposición las opciones necesarias con las que crear y restaurar las copias de seguridad de manera muy fácil en tu teléfono Xiaomi Mi 10S.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.