Cómo hacer copias de seguridad en el Xiaomi Mix 4


En el siguiente artículo te enseñaremos el mejor procedimiento para crear una copia de seguridad total del contenido del Xiaomi Mix 4, guardarla de forma automática en la nube y de este modo proceder a restaurarla sencillamente cuando sea requerido.

La función copias de seguridad y restauración es un proceso decisivo para asegurar el contenido de un teléfono móvil Xiaomi Mix 4.

Resumir y saltar introducción

Este es el principal argumento por el cual es recomendado tener a nuestro alcance un modo apto y fácil para hacer backups a nuestro dispositivo con facilidad.


Las copias de seguridad del Xiaomi Mix 4, una vez que hayan sido realizadas en un principio pueden ser guardadas tanto en la memoria interna, tarjeta de memoria o mediante plataformas de almacenamiento en la nube en la línea de Samsung nube, Filecloud, HiDrive, nube Samsung o similares.

Aquí cabe mencionar que nuestro servicio predilecto de nubes de almacenamiento sería el de Google Drive Web ya que aparte de 100% gratuito es el más seguro y estable que podremos encontrar.

Es esencial que los backups sean guardados siempre en la nube o en una tarjeta MicroSD y en ningún caso en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo móvil, ya que si necesitamos restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso al directorio donde estén acumulados los archivos.

Se recomienda que al crear copias de seguridad para nuestro dispositivo siempre se guarden en la nube, tarjeta de memoria MicroSD, computador u otro tipo de almacenamiento externo.


Se conocen muchas vías para generar backups completos al Smartphone, la gran mayoría gratuitas y comprenden desde aplicaciones hasta programas para computadores, por eso mismo en este artículo queremos enseñarte la mejor opción para hacer dichos backups al Xiaomi Mix 4.

Cómo crear copias de seguridad del Xiaomi Mix 4 fácilmente


 

La ventaja de hacer los backups desde el dispositivo móvil es que hace posible recopilar el archivo creado directamente en la nube, por lo que aparte de poder ahorrar mucho más espacio en disco, los respaldos de seguridad permanecerán guardados en una ubicación más segura y fiable.

Por consiguiente crear los backups completos desde el Xiaomi Mix 4 y guardarlos instantáneamente en la nube sin tener que pasar por un computador es una posibilidad mucho más conveniente, los motivos son más que claros.


  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro que una memoria Micro SD o disco duro de nuestro PC.
  • Aunque el terminal quede inservible los archivos alojados en la nube permanecerán intactos.
  • Reconstruir backups en la nube es más práctico y fácil.

Cómo crear backups completos en el Xiaomi Mix 4

 

Lo primero que deberás hacer será instalar la app Smart Backup All en el Xiaomi Mix 4, una utilidad gratuita, fácil de usar y que está disponible en Play Store.


Tras instalar la aplicación simplemente habrás de ejecutarla y seguidamente pulsar en Copia de seguridad para que la utilidad busque automáticamente la mejor opción de hacer un backup completo para el teléfono.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en un Xiaomi Mix 4?

Tan simple como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google Drive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad automáticas.

En ese momento dispondrás de todas las funciones con las que crear y restaurar las copias de seguridad en tu Smartphone Xiaomi Mix 4 de forma realmente fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.