Cómo hacer backups en Realme GT Master


En esta nueva ocasión te vamos a indicar el mejor modo para crear un respaldo total y subirlo a la nube automáticamente desde donde podremos reponerlo de forma sencilla cuando lo requiera la situación.

La función de copias de seguridad y restauración es un proceso extremadamente importante para proteger todos los archivos, contactos, Apps y datos del Realme GT Master.

Saltar la introducción

Este es el principal fundamento por el cual es recomendado contar con una técnica eficaz y fácil para hacer copias de respaldo al teléfono cada vez que sea necesario o la situación así lo requiera.


Todos los backups del Realme GT Master, una vez hayan sido creados en un principio pueden ser guardados en la nube, Micro SD o en una ubicación local.

Cabría decir que el servicio favorito para depositar los backups en la nube sería Mydrive Google ya que aparte de ser completamente gratis se trata del más estable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es imprescindible que dichas copias de seguridad sean almacenadas en la nube o una tarjeta de memoria MicroSD y no en el almacenamiento interno de nuestro Realme GT Master, dado que en caso de que necesitemos restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso al directorio donde hayamos archivado estos ficheros.

Nuestra recomendación al crear las copias de seguridad al dispositivo móvil es que debemos almacenarlas siempre en la nube, memoria externa, PC u otra forma de almacenamiento externo.


Hay diferentes maneras para generar copias de respaldo a los teléfonos móviles Android, la gran mayoría gratis y constan desde Apps hasta utilidades para ordenador, por eso en la siguiente entrada te vamos a enseñar la mejor alternativa para crear estas copias de seguridad en tu teléfono móvil Realme GT Master.

Cómo crear backups en el Realme GT Master


 

La ventaja de crear copias de seguridad desde el dispositivo móvil radica en que posibilita salvaguardar el archivo generado en la nube, por ese motivo aparte de contar con mucho más espacio libre, todas las copias de seguridad estarán salvaguardadas en una ubicación mucho más segura y fiable.

Por tanto hacer los backups desde un teléfono móvil Realme GT Master para archivarlos al instante en la nube sin necesidad de un ordenador, sin duda es una alternativa más acertada, las razones son más que claras.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro como una tarjeta de memoria Micro SD o disco duro de un ordenador.
  • En caso de formatear el dispositivo móvil los datos guardados en la nube no se verán afectados.
  • Restituir un backup desde la nube es más rápido y fácil.

Método para hacer copias de seguridad completas del Realme GT Master de forma fácil

 

Lo primero que hay que hacer es activar la herramienta Smart Backup All en tu Realme GT Master, la cual es gratuita y se encuentra disponible en Play Store.


Una vez que hayas instalado dicha aplicación solamente tendrás que lanzarla y pulsar Copia de seguridad para que la herramienta analice y te ofrezca el mejor método de recopilar una copia de seguridad completa para tu dispositivo.

 

Cómo se restauran los backups en Realme GT Master?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google Drive a la que hayamos asociado las copias de seguridad.

Desde ese momento dispondrás de todas las funciones necesarias con las que poder crear y restaurar copias de seguridad de manera verdaderamente fácil de tu Realme GT Master.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.