Cómo hacer copias de seguridad en el Xiaomi Redmi 2A


En esta oportunidad queremos mostrarte el mejor modo para crear una copia de seguridad global del contenido de un teléfono móvil Xiaomi Redmi 2A y a continuación transferirla automáticamente a la nube para poder reinstaurarla muy fácilmente cada vez que lo necesitemos.

La función de copia de seguridad y restauración es una tarea imprescindible para asegurar el contenido en un celular Xiaomi Redmi 2A.

Saltar la introducción

Por esta causa es de vital importancia procurar una alternativa cómoda y eficaz para crear copias de respaldo del teléfono con regularidad.


Las copias de respaldo del celular Xiaomi Redmi 2A, una vez generadas en un principio pueden ser guardadas en una ubicación local, memoria MicroSD o por ejemplo también vía servidores de la nube al estilo de HiDrive, Flipdrive, Samsung Onedrive, Backupify o similares.

Aunque sin duda el servicio favorito para albergar los backups en la nube sería Google Drive puesto que aparte de ser completamente gratis también es el más seguro y fiable de todos.

Es fundamental que las copias de seguridad sean conservadas en la nube o una memoria MicroSD en lugar del almacenamiento interno de nuestro Xiaomi Redmi 2A, puesto que cuando deseemos restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso al directorio en el que hayamos salvado los archivos.

Es recomendable al crear copias de seguridad para nuestro celular se copien siempre en la nube, tarjeta de memoria, computador u otra forma de almacenamiento externo.


Hay diferentes métodos para crear un backup general del dispositivo móvil, la mayoría gratis y abarcan desde aplicaciones hasta utilidades para computador, por eso mismo en este artículo queremos enseñaros la mejor elección para hacer las copias de seguridad en tu teléfono Xiaomi Redmi 2A.

Cómo crear y restaurar backups en Xiaomi Redmi 2A


 

El gran beneficio de crear los backups desde el celular radica en que nos ofrece la posibilidad de guardar los archivos producidos en la nube directamente, por eso además de disfrutar de más espacio, todas las copias de seguridad permanecerán salvadas en una ubicación más segura y estable.

Por lo tanto crear backups desde el teléfono móvil Xiaomi Redmi 2A para salvaguardarlos al instante en la nube sin necesidad de un ordenador, sin duda es una solución más conveniente, los motivos son claros.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro o más que una tarjeta de memoria externa o disco duro de tu PC.
  • Aunque el terminal quede inservible los archivos ubicados en la nube permanecerán a salvo.
  • Restaurar backups en la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Cómo crear copias de seguridad completas en el Xiaomi Redmi 2A

 

Lo primero que deberás hacer es activar la app Smart Backup All para tu Xiaomi Redmi 2A, la cual es gratuita, fácil de usar y está disponible en Google Play.


Cuando hayas instalado la aplicación únicamente deberás de ejecutarla y pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta busque y te ofrezca el mejor método de elaborar una copia de seguridad completa para el dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar los backups en Xiaomi Redmi 2A?

Algo tan simple como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive a la que hayamos vinculado los backups.

Y eso es todo, desde ese momento podrás contar con los recursos más importantes con los que poder crear y restaurar las copias de seguridad de manera fácil en el Xiaomi Redmi 2A.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.