Cómo crear backups del Xiaomi Mi Note 2


En el siguiente tutorial te enseñaremos el mejor sistema de generar un backup y a continuación guardarlo en la nube automáticamente para de esta manera reponerlo cuando sea necesario.

Una tarea imprescindible para asegurar todas aquellas aplicaciones, archivos, contactos y datos en un teléfono móvil.

Saltar la introducción

Por dicho asunto resulta importante asegurarnos una alternativa eficaz y sencilla para generar las copias de seguridad de nuestros terminales de forma regular.


Los backups del Xiaomi Mi Note 2, una vez hayan sido creados los podremos guardar tanto en la memoria externa, en la nube como directamente en la memoria interna de este.

No estaría de más decir que nuestro servidor preferido para albergar backups en la nube es el de Mydrive Google ya que además de ser gratis también es el más seguro y estable que podemos encontrar.

Es primordial que dichas copias de seguridad se almacenen siempre en la nube, o en su defecto la memoria SD evitando hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro terminal, ya que si queremos restaurar el backup deberemos tener acceso a la ubicación en la que hayamos conservado los ficheros.

Nuestra recomendación al crear copias de seguridad al Smartphone es almacenarlas en la nube, una tarjeta SD, ordenador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Se conocen diversas formas para generar copias de seguridad completas a los teléfonos Android, la mayoría de ellas gratuitas, que van desde Apps hasta herramientas para el ordenador, por ese motivo vamos a recomendarte la mejor opción para realizar dichas copias de seguridad de tu teléfono móvil Xiaomi Mi Note 2.

Cómo crear backups del Xiaomi Mi Note 2 fácilmente


 

La ventaja de hacer las copias de seguridad desde un teléfono móvil reside en que permitiría conservar los archivos en la nube, así pues aparte de disfrutar de mucho más espacio de almacenamiento en disco, todos los respaldos de seguridad estarán salvados en una ubicación más fiable.

Por tanto crear los backups desde un teléfono móvil Xiaomi Mi Note 2 para almacenarlos al instante en la nube prescindiendo del PC, sin duda es una alternativa mucho mejor, los motivos son más que claros.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro como una tarjeta SD o disco duro de nuestro PC.
  • Si formateamos el teléfono los datos ubicados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Reestablecer copias de seguridad en la nube suele ser mucho más fácil y práctico.

Método para crear backups completos del Xiaomi Mi Note 2 fácilmente

 

Antes de nada deberás activar la herramienta Smart Backup All en tu Xiaomi Mi Note 2, una utilidad gratuita que se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez tengas instalada dicha aplicación simplemente deberás de lanzarla y a continuación pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta busque la mejor opción para recopilar un backup completo de tu terminal.

 

Cómo se restauran los backups en Xiaomi Mi Note 2?

Tan sencillo como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google Drive a la que hayamos vinculado los backups automáticos.

Y eso fue todo, a partir de ahí dispondrás de las opciones más importantes con las que crear y restaurar las copias de seguridad de manera verdaderamente fácil en el dispositivo móvil Xiaomi Mi Note 2.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.