Cómo hacer copias de seguridad en el Xiaomi Redmi 6 Pro


En la siguiente ocasión te mostraré la mejor configuración para crear un backup para subirlo a la nube y posteriormente restablecerlo en cualquier ocasión.

La función de copia de seguridad y restauración es una acción muy importante para asegurar todas aquellas aplicaciones así como contactos y demás documentos en un Xiaomi Redmi 6 Pro.

Saltar introducción

Por tal tema es muy importante contar en todo momento con una forma sencilla y eficaz para hacer las copias de seguridad de un dispositivo móvil de manera periódica.


Una vez hayan sido creadas las copias de seguridad del Xiaomi Redmi 6 Pro las podemos guardar en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o recurriendo a servidores cloud como por ejemplo Google Drive 1TB, Backupify, nube de Samsung, Samsung Cloud u otros similares.

Aunque sin duda alguna el servidor favorito de almacenamiento en la nube es el de Google ya que además de completamente gratis también se trata del más seguro y estable que podemos encontrar.

Es imprescindible que los backups sean guardados siempre que podamos en la nube o una tarjeta de memoria MicroSD, jamás en el almacenamiento interno de nuestro Xiaomi Redmi 6 Pro, puesto que si necesitamos restaurar el backup tendremos que contar con acceso a la ubicación donde estén salvaguardados los ficheros.

Se recomienda que al crear las copias de seguridad de nuestro celular se guarden siempre en la nube, una memoria externa, computador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Existen varias vías para generar copias de seguridad enteras al dispositivo Android, la gran mayoría gratuitas y constan desde aplicaciones hasta software para ordenador, por eso en este tutorial te queremos mostrar la mejor elección para realizar dichas copias de seguridad de tu Xiaomi Redmi 6 Pro.

Crea copias de seguridad del Xiaomi Redmi 6 Pro fácilmente


 

El gran beneficio que tiene crear backups desde el teléfono móvil radica en que haría posible guardar los archivos creados en la nube directamente, así pues aparte de contar con mucho más espacio de almacenamiento libre, todas las copias de seguridad serán conservadas en una ubicación más segura y fiable.

Por tanto crear las copias de respaldo completas desde el celular Xiaomi Redmi 6 Pro para almacenarlas en la nube sin la necesidad de un ordenador es una posibilidad bastante más acertada, la razón es obvia.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro como una memoria SD o disco duro de un ordenador.
  • Si formateamos el dispositivo móvil los archivos ubicados en la nube estarán protegidos.
  • Reponer los backups en la nube suele ser más fácil y rápido.

Método para crear backups completos del Xiaomi Redmi 6 Pro fácilmente

 

Lo primero que hay que hacer es instalar la herramienta Smart Backup All para Xiaomi Redmi 6 Pro, una utilidad gratuita y que se encuentra disponible en Play Store.


Una vez que tengas instalada la aplicación simplemente deberás ejecutarla y seguidamente pulsar Copia de seguridad para que así la herramienta busque de forma automática el mejor método de producir una copia de seguridad completa para el dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar los backups en un Xiaomi Redmi 6 Pro?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

Y eso fue todo, a partir de ahí tendrás a tu entera disposición las funciones más importantes para poder crear y restaurar las copias de seguridad del Xiaomi Redmi 6 Pro de manera realmente sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.