Emulador PUBG Mobile Error Code 1

Posted on

Una de las formas de jugar Playerunknows’s Battleground (PUBG), además de las plataformas PS4, Xbox o en PC mediante Steam, es emulando Android en el ordenador Windows, algo que nos apasiona a todos los amantes del mejor sistema operativo para teléfonos inteligentes.

El emulador de referencia adorado por la comunidad Android es Bluestacks, al que hemos dedicado bastantes artículos en esta web, como por ejemplo; Root para Bluestacks, Solución pantalla negra en Bluestacks, Solución al Error iniciando el Engine de Bluestacks, y una comparativa entre bluestack y Memu.

Pero hay otro emulador que está cobrando fuerza entre los jugadores de juegos Android en PC, del que nunca antes os habíamos hablado, hasta hoy, donde también vamos a aprovechar para ayudaros con un error muy común al iniciar algunos juegos.

Este emulador de Android gratuito para PC se llama Tencent Gaming Buddy y está optimizado principalmente para jugar a PUBG en Windows (Playerunknows’s Battleground), también presume de ser “el mejor emulador de Android del mundo”, pero eso esta por ver, ya que no es nada fácil desbancar al galardonado emulador Bluestacks de su merecido status de campeón.

Bajo mi opinión basada en la experiencia con este emulador, debo destacar que es muy ligero y a diferencia de otros emuladores, apenas se nota un impacto negativo en los recursos del ordenador.

Tencent Gaming Buddy Error code 1

Este error se produce en Windows al iniciar el emulador, justo cuando todo parece ir bien y estar a punto de cargar nos aparece una ventana con el mensaje “Failed to start emulator failed to start the engine error code 1” el cual persiste e impide que podamos usar el emulador.

En las siguientes lineas vamos a dejaros la Solución al Error Code 1 del emulador Tencent Gaming Buddy, para reparar fácilmente el problema y poder seguir disfrutando de PUBG Mobile y otros tantos juegos con codo el potencial.

  • Vamos al panel de control de Windows -> Aplicaciones -> Aplicaciones y características -> Buscamos Tencent Gaming Buddy y lo desinstalamos.
  • Entramos a la carpeta de archivos temporales X:\Windows\Temp\ y eliminamos todos los archivos en ella contenidos.
  • Nos dirigimos también a la ruta X:\Program Files\ y eliminamos la carpeta TxGameAssistant.
  • Seguidamente descargamos la herramienta Gratuita CCLeaner para PC y procedemos a reparar el registro de Windows.

Para finalizar reiniciamos el ordenador y reinstalamos nuevamente el emulador descargando la última versión oficial de Tencent Gaming Buddy.

Después de realizar los pasos anteriores podremos jugar a PUBG Mobile en el emulador Tencent Gaming Buddy sin más problemas ni complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.