Cómo rootear Huawei Y5 2017


Recientemente hemos revisado un método para hacer root al teléfono móvil Huawei Y5 2017 que ha resultado ser muy efectivo, y puesto que algunos usuarios han solicitado el root para los modelos MYA-L03, MYA-L23, MYA-L02, MYA-L22, desde nuestra sección Pedir root Online, hemos creado el siguiente tutorial paso a paso y simplificado esperando que sea de gran ayuda.

Advertencia antes de rootearAl rootear un dispositivo la garantía que ofrece el fabricante quedará anulada de forma permanente y no se podrá recuperar de ninguna forma.

Lo más importante, ya que de otro modo este proceso sería inútil, es desbloquear el bootloader del Huawei Y5, para lo cual tendremos que descargar a nuestro PC la herramienta minificada de ADB e instalar los drivers de adb para Windows incluidos en el archivo comprimido.

Root Huawei Y5 MYA-L03, MYA-L23, MYA-L02, MYA-L22


Hecho esto, activamos las opciones del desarrollador que por defecto se encuentran ocultas y para hacerlas accesibles tenemos que entrar a los ajustes del teléfono -> Acerca del dispositivo y pulsar 7 veces seguidas sobre el apartado Número de compilación.

Una vez activado el menú de desarrollo, accedemos a el y habilitamos la Depuración de USB así como el Desbloqueo de OEM.

A continuación conectamos el dispositivo móvil con el ordenador mediante su cable de datos de USB y aceptamos la confirmación en la pantalla del teléfono.

Desbloquear el bootloader del Huawei Y5 2017

Seguidamente desde nuestro ordenador, entramos a la carpeta que hemos descargado al principio y ejecutamos el archivo run-adb para iniciar la consola de comandos de ADB/Fastboot.

Nota: Al desbloquear el bootloader del dispositivo se aplicará un factory reset y el teléfono será restaurado a su estado inicial de fábrica, por lo que se recomienda respaldar todas las aplicaciones y datos que deseemos restaurar posteriormente.

En la consola ADB escribimos el comando adb reboot bootloader, pulsamos enter y esperamos hasta que el teléfono se haya reiniciado en modo fastboot.

Introducimos el comando fastboot oem unlock-go seguido de la tecla enter para iniciar el proceso de desbloqueo.

Tras este último comando aparecerá una advertencia en la pantalla del teléfono avisándonos que si continuamos el dispositivo será restaurado.

Aceptamos para continuar y cuando finalice escribimos adb reboot para reiniciar al sistema operativo.

Como todos los ajustes se han restaurado al estado inicial, debemos activar nuevamente el menú del desarrollador, habilitar Depuración USB y Desbloqueo OEM.

Cómo rootear Huawei Y5 2017

Hasta aquí hemos realizado los preparativos necesarios para poder hacer root a nuestro Huawei Y5, pero obviamente nos queda lo más importante, otorgar privilegios root al usuario del sistema, lo cual conocemos como superusuario.

Para completar el proceso root usaremos el software para Windows oficial de Kingroot, que tendremos que descargar e instalar al ordenador PC.

Conectamos el Huawei Y5 al ordenador mediante el cable USB y aceptamos la confirmación emergente en la pantalla para permitir la depuración USB.

Por último pulsamos el botón azul con el texto root y esperamos un par de minutos mientras la herramienta completa el proceso root.

Nota: Este proceso ha sido probado para rootear Huawei Y5 MYA-L03, MYA-L23, MYA-L02, MYA-L22 con sistema operativo Android 6 Marshmallow, y a día de hoy es 100% efectivo.

El acceso root otorgado con este sistema es permanente, lo que significa que al reiniciar el dispositivo este no desaparece.

Debido a las constantes actualizaciones automáticas del firmware del teléfono móvil, es probable que en algún momento este proceso pierda efectividad, por lo que en tal caso tendremos que cambiar la estrategia.




Desde la propia aplicación podemos solicitar a KingRoot que actualicen el proceso root si deja de ser efectivo. Ver entrada sobre cómo pedir root a kingroot.

15 comments

  1. Alguien pudo instalar twrp que sea funcional en el MYA-L13 yo instale 2 versiones pero ninguna funciona el touch sólo se queda en la pantalla del twrp

    1. Tienes que instalar el pc suite para que instale los drivers y ya funciona a mi me paso eso pero sólo consigues desbloquear el boot loader no más no sé puede instalar twrp aún no hay uno que funcione

  2. Hola, alguien le ha funcionado este método para el modelo de huawei y5 MYA-L23. O si lo hizo con otro método diferente, por favor compartirlo dejándolo en los comentarios. Gracias

  3. Hola, alguien le ha funcionado este método para el modelo de huawei y5 MYA-L23. O si lo hizo con otro método diferente, por favor compartirlo dejándolo en los comentarios.

    1. No.. yo tengo aquel terminal, y aún no han sacado los archivos oficiales necesarios para realizar root en el dispositivo. Lamentablemente esto se debe a que el terminal es algo nuevo y pues no tan tan conocido. Supongo jaja, ojala este proceso salga rápidamente.

  4. Desbloqueo el bootloader y todo bien hasta ese punto.
    Puesto que luego de ese paso, ya nada puedo hacer… He utilizado cantidad de metodos pero ninguno me ha servido, supuestamente ronda el recovey TWRP de mi modelo (MYA-L23) pero no es cierto ya que cuando lo instalo no es compatible.
    Pido amablemente, que trabajen en el proceso root y recovery de este modelo MYA-L23. Para así poderle sacar más provecho a este terminal, muchas gracias de antemano.

  5. Hola tengo el primer paso va bien pero en este segundo el tel no hace nada solo se queda en modo fastboot

    Introducimos el comando fastboot oem unlock-go seguido de la tecla enter para iniciar el proceso de desbloqueo

    Antes del go es un guion medio o estoy mal?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.