Rootear el teléfono móvil Cubot Magic

Si queremos rootear un smartphone Cubot Magic debemos antes tener en cuenta varios factores, el modelo de compilación, por lo general 7025C, así como la versión del firmware, V11, V20, V21 o V22, y por último el modelo del chipset base MT6737M.

Teniendo a mano esta información evitaremos futuros fallos y errores consiguiendo aplicar el parche adecuado para cada una de las revisiones que nos permita rootear nuestro Cubot Magic de forma completamente segura y correcta.

Este rápido análisis acerca de las características básicas de la ROM podemos realizarlo simplemente entrando en los ajustes del teléfono -> Sistema -> Acerca del dispositivo y en la casilla Versión del software encontraremos la información necesaria.

Una vez que hayamos obtenido los datos del firmware del dispositivo podremos descargar las utilidades correspondientes y herramienta correspondientes, pero antes debemos realizar unos últimos ajustes en la configuración de nuestro Cubot Magic.

Configuración previa previa al root para Cubot Magic

Activamos las opciones del desarrollador desde los ajustes del teléfono, lo cual como ya sabréis se hace fácilmente desde:

Sistema -> Acerca del dispositivo -> número de compilación o versión del software y pulsando 7 veces de forma seguida esta última casilla.

Este paso activará el menú del programador que por defecto viene oculto de fábrica.

Ahora solo debemos acceder a el, Habilitar las pestañas Depuración de USB junto con Desbloqueo de OEM y el dispositivo quedará preparado para un proceso root sin complicaciones.

Lo siguiente que vamos a hacer es instalar en el terminal la indispensable aplicación Magisk Manager.

Podemos descargar la app Magisk Manager actualizada desde la fuente oficial pulsando este enlace.

Tras realizar la instalación de Magisk, simplemente salimos de la aplicación sin hacer nada más por el momento.

Rootear Cubot Magic MT6737M V11-V20-V21-V22

Nuestro Smartphone Cubot Magic ya está listo para ser rooteado por lo que procederemos a descargar al ordenador PC los archivos root necesarios.

Para mayor comodidad hemos decidido incluir todos los recursos en un mismo fichero comprimido, para que de esta forma el usuario no necesite andar buscando los archivos de forma individual con la perdida de tiempo que eso supone.

Esta decisión a incrementado sensiblemente el tamaño final de la descarga pero las ventajas son innumerables.

Imagina que más adelante decides flashear una nueva rom o firmware diferente al dispositivo, en ese caso, gracias a este archivo podrás rootearlo nuevamente sin mayor dificultad.

Descargar todos los archivos root para Cubot Magic aquí

Al extraer el contenido en el escritorio de Windows obtendremos varias carpetas y archivos diferentes:

Los drivers ADB, el programa MTKroot y dos sub-directorios (root y unroot) donde se encuentran los diferentes parches que usaremos para hacer o deshacer root en el Cubot Magic.

Instalamos el paquete de controladores adb-driver así como los drivers oficiales de Cubot, en caso de no haberlos instalado en alguna otra ocasión. (descargar drivers Cubot)

Al finalizar la instalación debemos reiniciar el ordenador antes de continuar, de lo contrario el teléfono no será reconocido en modo Fastboot.

Nota; Si tenéis problemas debido a que windows 10 bloquea la instalación de los drivers podéis solucionarlo consultando este enlace.

Conectamos el dispositivo al ordenador mediante el cable usb y cambiamos el tipo de conexión al modo “Transferir Archivos”, para ello solo hay que deslizar la barra superior de la pantalla.

Ejecutamos el programa MTKroot en el ordenador y hacemos clic al botón Bootloader para reiniciar el Cubot en modo Fastboot.

Desbloquear bootloader Cubot Magic

A continuación en caso de que el bootloader se encuentre bloqueado pulsamos Test Fastboot -> Unclock Bootloader y seguidamente en el dispositivo pulsamos el botón de subir volumen.

Esperamos unos segundos y hacemos clic en Exist Fastboot.

Pero antes tenemos que salvaguardar o mover nuestros archivos personales a un medio de almacenamiento externo; SD, USB, PC o a una nube 🙂

Atención; Al pulsar volumen arriba confirmaremos la operación para desbloquear el bootloader, lo que supone perdida de garantía del fabricante, en caso de estar vigente.

Así como la restauración automática del dispositivo al estado inicial de fábrica.

También tendremos que reactivar la depuración de USB.

Para regresar al modo Fastboot daremos clic en el botón Bootloader de la herramienta.

De regreso al modo Fastboot y con el bootloader ya desbloqueado, tan solo tenemos que hacer clic a la opción rootear de MTKroot.

Al hacerlo se desplegará una ventana de selección mediante la cual tendremos que navegar hasta la carpeta \root\vx\ y cargar el parche correspondiente.

Seguidamente hacemos un último clic en Root/Unroot, esperamos algunos segundos hasta ver una confirmación en la pantalla del teléfono y pulsamos Exit Fastboot.

Nuestro Cubot Magic reiniciará al escritorio de Android, buscamos la app Magisk que hemos instalado al principio del tutorial y podremos observar que en el primer recuadro nos muestra un check de color verde junto a la frase Magisk está actualizado.

Esto nos da a entender que efectivamente hemos hecho root al Cubot Magic, y que desde ese momento Magisk Manager gestionará automáticamente los permisos de usuario root, y nos avisará cada vez que una aplicación intente obtener dichos permisos permitiéndonos aceptar o cancelar la solicitud.

De lo contrario veríamos esta otra pantalla donde se avisa que Magisk no está instalado.

Lo que significaría que hemos omitido algunos de los pasos, en ese caso solo tenemos que repetir el proceso hasta que consigamos rootear el dispositivo.

Cuando deseemos deshacer o desrootear el root, tan solo tenemos que hacer estos mismos pasaso y cargar el archivo unroot.img.

Entradas relacionadas
Rootear teléfono móvil Cubot J3 J3 Pro
Root Cubot X18 X18 Plus sin TWRP
Rootear Cubot X19 
Rootear Cubot R11 
Cómo Rootear Cubot King Kong 
Root para Cubot R9 
Root para Cubot Rainbow 
Rootear Cubot Rainbow 2 
Cómo hacer root al Cubot Note Plus 
Rootear Cubot Manito 
Rootear Cubot Note S 
Cómo rootear Cubot Max 
Root para Cubot Dinosaur