Root LG K4 K120E sin PC


En este articulo vamos a detallaros como rootear el teléfono móvil LG K4 sin necesidad de utilizar conexión USB a un PC.

Para conseguirlo usaremos una app, la cual descargaremos e instalaremos directamente en nuestro Smartphone LG K4.

lg-k4-k120e-2

La aplicación que usaremos es muy popular, tanto por sus buenos resultados como por los resultados confusos.

Pero en esta ocasión funciona perfectamente para rootear nuestro LG K4 K120E sin pc, aunque no sin un poco de ayuda adicional que os brindaremos en este post.

Lo primero que recomendamos siempre, por muy seguro que sea el proceso root, es realizar una copia de seguridad del teléfono.

Podéis consultar si queréis la sección copias de seguridad Android de esta web.

Vamos a la pagina oficial de la aplicación Kingroot, que usaremos para hacer root al LG K4 K120E sin PC, y descargamos la herramienta para Android.

También podemos descargar la versión PC para Windows si queremos rootear nuestro móvil LG K4 desde el ordenador, mediante conexión USB.

Kingroot para LG K4 K120E

Pasos para rootear LG K4 K120E sin PC

Abrimos el archivo apk de la aplicación que hemos descargado para instalar Kingroot y tendremos que darle permisos a las fuentes desconocidas, la propia aplicación nos llevará a los ajustes para hacerlo.

Al ejecutar la app, esta comenzará automáticamente a escanear nuestro dispositivo en busca de root, lógicamente nos dirá que nuestro terminal no se encuentra rooteado, y veremos una opción abajo llamada Try to Root.

root-lg-k4-1

Al pulsar Try to Root, empezará el proceso mediante el cual Kingroot buscará un método root adecuado para nuestro LG K4 K120E (nuestro teléfono móvil debe estar conectado durante la operación).

Alcanzado el 15 – 20% aproximadamente el dispositivo se reiniciará y tendremos que pulsar nuevamente el icono de kingroot para continuar donde se interrumpió.

Al completarse la tarea Kingroot nos dirá que el root a fallado, no debemos alarmarnos, simplemente cerramos la aplicación e iniciamos nuevamente el proceso.

root-lg-k4-3

Esta vez al iniciar nuevamente el root veremos que nuestro LG K4 no se reinicia durante el proceso, y que la cuenta alcanza el 100% mostrándonos el mensaje de Root Successfully.

root-lg-k4-2

Desde este momento ya tenemos nuestro teléfono móvil LG K4 K120E completamente rooteado y con superusuario, pero eso si, el Superusuario que tendremos no es el clásico SuperSu, sino otro llamado Kinguser, esto no es problema ni supone desventaja alguna.

Para desrootear el LG K4 solo tenemos que abrir kingroot y eliminar el root desde la app, seguidamente iremos al gestor de aplicaciones para desinstalar Kinguser.