Rootear Samsung Galaxy J1 LTE SM-J100VPP


El smartphone Samsung Galaxy J1 versión SM-J100VPP, es el modelo del Galaxy J1 LTE comercializado por el operador de red Verizon, siendo muy popular en América, donde a día de hoy miles de usuarios siguen disfrutando de este pequeño pero potente dispositivo móvil.

El Samsung Galaxy J1 SM-J100VPP dispone de una magnifica tecnología de conexión LTE, pero debemos destacar que esta está orientada exclusivamente a redes LTECDMA, quedando completamente desprovisto de compatibilidad con operadores de red basados en GSM.

Esto significa por ejemplo, que podremos conectar a las redes CDMA de operadores como Sprint o Verizon, pero por el contrario no será posible disfrutar de la red GSM ofrecida por operadores como AT&T o T-Mobile.

En principio no es un problema, siempre y cuando el servidor de red al que pertenezca nuestro operador, cuente con tecnología LTE, pero desafortunadamente hay muchas compañías telefónicas que siguen basadas exclusivamente en GSM.

Desde luego, rootear el Samsung Galaxy J1 SM-J100VPP no servirá para solucionar esta limitación, ya que se trata del hardware, y no de algo relacionado con el software del teléfono.

Pero esta es la forma más efectiva de poder experimentar con numerosas aplicaciones que prometen alguna solución, aunque en este tutorial nos limitaremos únicamente a daros los pasos para hacer root al Samsung Galaxy J1 SM-J100VPP.

Root Samsung Galaxy J1 SM-100VPP Verizon


Hay varias formas de rootear nuestro teléfono móvil Samsung Galaxy J1 SM-J100VPP, y la tasa de éxito de cada una de ellas está directamente relacionada con la dificultad del proceso, cuanto más complicado, más efectivo.

Empezaremos por el método más fácil, para el cual no vamos a necesitar nada más que nuestro teléfono móvil, ya que consiste en hacer root al Samsung Galaxy J1 sin PC, mediante una app root.

Rootear Samsung Galaxy J1 SM-100VPP sin PC

  • La primera aplicación que os vamos a recomendar para rootear el Samsung Galaxy J1 sin PC, es KingoRoot. Su uso es muy sencillo, tan solo debéis instalar la app para Android desde la página web oficial de Kingoroot, ejecutarla y seguir las instrucciones desde vuestro teléfono móvil, así de fácil.

  • La segunda app para rootear este modelo de Galaxy J1, es casi igual de efectiva que la anterior, se trata como no de KingRoot, con un nombre nombre muy similar a la primera pero no tiene nada que ver con esta.

En lo que se refiere a la facilidad de uso si que son comparables y por lo tanto nuestra única recomendación es que descarguéis la aplicación desde el sitio web oficial de Kingroot. Y por lo demás no tiene ningún misterio; instalar -> ejecutar y listo.

Rootear Samsung Galaxy J1 SM-100VPP con Odin

El siguiente método root lo hemos dejado para el final puesto que implica un proceso algo más complicado y además requiere de un ordenador PC.

Lo primero que tenemos que hacer es generar un archivo root para nuestro Samsung Galaxy J1 SM-J100VPP, desde los siguientes enlaces y descargarlo al ordenador:

SM-J100VPP / J100VPPVRS4AQC1 / Android 5.1.1
SM-J100VPP / J100VPPVRU3AOH1 / Android 5.1.1

Nota: Aquí tenéis un tutorial de ayuda para compilar y descargar un archivo CF-Auto-Root con unos simples clics.

Una vez que hayamos descargado y extraído los archivos root para nuestro dispositivo, obtendremos varias carpetas con los archivos y herramientas necesarias.

Antes de continuar, entramos a los ajustes del teléfono y activamos las opciones del desarrollador para seguidamente habilitar la depuración de USB y el desbloqueo OEM (en el tutorial de configuración previa al root explicamos como realizar estos pasos con más detalle).

Seguidamente instalamos al PC los drivers USB para Samsung Galaxy J1 y abrimos la herramienta Odin3 desde la carpeta tools.

Encendemos el teléfono móvil en modo download, presionando a la vez bajar volumen, inicio y power, hasta que aparezca una advertencia que tendremos que aceptar soltando y pulsando una vez subir volumen.

Conectamos nuestro Galaxy J1 al ordenador con el cable de datos USB y esperamos 1 segundo mientras Odin nos muestra la palabra Added.

Hacemos clic en el botón AP y navegamos a la carpeta image donde abriremos el archivo image.tar.md5.

Pulsamos Start y esperamos unos segundos mientras Odin instala el archivo root. Tras lo cual el teléfono móvil se reiniciará de forma automática, a la vez que Odin nos avisa con el mensaje Pass! que el proceso ha sido exitoso. Entonces desconectamos el cable USB del teléfono, cerramos Odin3 y esperamos hasta que el dispositivo termina de iniciar.

Por último nos aseguramos de que la aplicación SuperSU se haya instalado, en caso contrario solo tenemos que instalar la app SuperSU desde Google Play Store.




SuperSU
SuperSU
Developer: Codingcode
Price: Free

 

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *