👉Entrar al modo Recovery en Samsung Galaxy J4 y J6


El modo recovery al igual que el modo Download, son dos estados del teléfono que inician de forma independiente del sistema operativo del teléfono móvil desde su propia partición de la memoria.

Esto permite que aunque el sistema operativo del teléfono esté daño o completamente inoperativo y no sea posible iniciar un dispositivo, podamos acceder mediante dichas particiones a diversas opciones de restauración y recuperación.

Desde el modo recovery original de un teléfono móvil es posible borrar errores de cache o por ejemplo restaurar completamente el sistema al estado de fábrica.

El recovery original del teléfono, conocido por Stock Recovery, puede ser reemplazado por un recovery personalizado con opciones mucho más avanzadas, como podría ser TWRP recovery.

El modo download de Samsung Galaxy es el equivalente al modo Fastboot, una vez que el dispositivo se inicie en este modo es posible flashear y cambiar la ROM o partes del kernel, Recovery, Boot, Modem etc.

Indice del contenido
Entrar al recovery de J4/J4+
Entrar a modo download en J4/J4+
Acceder al modo recovery en J6/J6+
Poner el J6 en modo download
Acceder al modo recovery Samsung con ADB


En los casos que no podamos iniciar el sistema ni restaurarlo desde el recovery, será posible recuperar el firmware original del teléfono gracias al modo Download, para ello simplemente debemos descargar la ROM adecuada y una vez que iniciemos el teléfono en modo download, cargarla a este mediante Odin.

En esta web encontrarás numerosos tutoriales sobre cómo usar Odin en modo download, así como sobre restaurar, actualizar, enraizar o reparar un teléfono móvil Samsung Galaxy.

Dado que recientemente hemos tenido muchas consultas en la web sobre cómo entrar al modo recovery del J4 y J6, a continuación os dejaremos los pasos para entrar al modo recovery y modo download en los teléfonos móviles Samsung Galaxy J4 y Galaxy J6.

De estos smartphones antes citados se conocen diferentes modelos y versiones, por ejemplo para el Galaxy J4 y J4+ podemos encontrar; SM-J400M, SM-J400F, SM-J410F, SM-J410G, SM-J415F, SM-J415G.

Y de igual modo, el Samsung Galaxy J6/J6+ presenta otras tantas variantes; SM-J600F, SM-J600G, SM-J610F, SM-J610G, SM-J615F.

En esta ocasión NO tendremos en cuenta dichos números de modelo, ya que el procedimiento para acceder a los modos Recovery o Download es exactamente el mismo, por lo que la forma de entrar al modo recovery es aplicable para todos los teléfonos móviles anteriormente citados.


Cómo Acceder al modo Recovery de Samsung Galaxy J4/J4+


Hay dos formas para poder entrar al modo recovery en el teléfono J4, la primera de ellas es la forma convencional y la más fácil.

Simplemente debemos apagar completamente el dispositivo, y seguidamente presionar a la vez los botones subir volumen, home, power y mantenerlos pulsados hasta que visualicemos el logo de Samsung.

Nota: El Galaxy J4+ al no disponer de botón inicio simplemente pulsaremos subir volumen+Power.

Hecho esto podremos ver las opciones del menú del recovery, entre las cuales nos desplazaremos con los botones del volumen y pulsaremos power sobre la opción que deseemos aplicar.

Para entrar al modo download haremos lo mismo pero en lugar de subir volumen, pulsaremos bajar volumen.

Entrar en modo Recovery del Samsung Galaxy J6/J6+

Los pasos para entrar al modo recovery en un Samsung Galaxy J6 o J6+ son idénticos a los anteriores, pero con la diferencia de que los modelos J6 no tienen botón home.


Apagamos el dispositivo y a continuación lo encendemos de nuevo pulsando simultáneamente subir volumen+Power de forma prolongada.

A continuación cuando el teléfono emita una vibración corta y veamos el logo de Samsung, soltamos los botones y se mostrarán las opciones del recovery.

Para navegar entre las opciones usaremos los botones subir o bajar volumen, y para aceptar pulsaremos el botón Power.

Para poner el J6 en modo download realizaremos los mismos pasos anteriores pero pulsaremos bajar volumen en lugar de subir.

Por último voy a dejaros otro método para forzar la entrada a los modos Recovery o Download en Samsung Galaxy J4, J6 o cualquier otro modelo.

Esto puede llegar a ser un autentico salvavidas en caso de no poder acceder a estos modos, ya sea por algún fallo desconocido o simplemente porque alguno de los botones requeridos se ha dañado y no funciona.


Entrar al modo recovery con ADB en teléfonos Samsung


Primeramente debemos descargar al PC la herramienta ADB de este enlace y extraerla en el escritorio de Windows.

Ejecutamos el archivo run-adb.exe para iniciar la consola de comandos adb.

Habilitamos la opción Depuración de USB en el teléfono desde las opciones del desarrollador.

Conectamos el teléfono (encendido) al ordenador con el cable USB, aceptamos la advertencia de la pantalla del dispositivo y seguidamente procedemos a escribir los siguientes comandos en la consola.

adb devices

Con esta linea comprobamos que el dispositivo móvil se comunica correctamente con el PC por el protocolo de ADB.


adb reboot recovery

Introduciendo este comando reiniciaremos automáticamente en modo Recovery.

adb reboot bootloader

Este comando reiniciará el dispositivo en modo Download.

Puedes consultar todas las funciones de ADB en la siguiente guía de comandos para ADB.

Entradas relacionadas
Rootear Samsung Galaxy J4+ Plus
Al instalar TWRP recovery sigue el de fábrica
Ultima versiones de TWRP recovery para Galaxy J 1-2-3-7
Última versión de TWRP recovery para Galaxy S 3-4-5-6-7-8
Cómo instalar TWRP recovery en móvil Android
Cómo cambiar el idioma a TWRP Recovery?
Instalar recovery en J7
Forzar el apagado en teléfono móvil Samsung Galaxy
Rootear Samsung Galaxy J4 SM-J400M SM-J400F
Diferencias entre Samsung Galaxy J4 J6 y J8
Samsung Galaxy J4+o J6+ cual es mejor?
Que diferencia hay entre Samsung Galaxy J4+ y J6+
Descargar manuales de Usuario Samsung Galaxy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba