Rootear Samsung Galaxy J4 SM-J400M SM-J400F

Posted on

Primer tutorial efectivo para hacer root al teléfono móvil Samsung Galaxy J4 con Android 8 Oreo, compatible con todas las versiones de los modelos SM-J400M y SM-J400F.

En los siguientes párrafos os dejaremos un método root que realmente funciona para los dispositivos mencionados en el párrafo anterior, pero además de efectivo, resulta increíblemente rápido, seguro, eficaz, y podríamos decir que mediante el procedimiento “tradicional” en los terminales de Samsung, es decir, flasheando vía Odin.

Peeero (siempre tiene que haber un pero :)) por el contrarío a como habitualmente solemos hacer, en esta ocasión para el Galaxy J4 NO instalaremos TWRP recovery, aunque si hemos contemplado el hecho de que seguramente más de un usuario haya trasteado con el recovery de su Galaxy J4.

Así que teniendo en cuenta esto último y lo complicado que resulta obtener el recovery original del Galaxy J4 debido a la encriptación, hemos decidido incluir el stock recovery para que quien lo necesite pueda restaurar y recuperar el recovery original de su Samsung Galaxy J4. Aunque no tiene nada que ver con el proceso root del tutorial, en este caso en particular estoy seguro de que merecerá la pena.

¿Cómo haremos para rootear el Samsung Galaxy J4?

Si has encontrado esta página seguro que antes habrás dado con varias páginas spam cuyo único objetivo es arañar alguna visita cueste lo que cueste, en ese caso me alegrará anunciarte que por fin has dado con lo que buscabas, una forma de rootear el Galaxy J4 que de verdad funciona, y créeme si te digo que a mi me interesa que así sea tanto o más que a ti :).

Los pasos que realizaremos para conseguir acceso root permanente, resumidamente, constan de flashear un boot rooteado, el cual montaremos fácilmente gracias a la fabulosa e imprescindible herramienta Odin.

Cuando hablamos de root permanente no queremos decir que sea irreversible, pues aparte de ser un root systemless nimiamente intrusivo, siempre estará en nuestras manos deshacer el root, desrootear o hacer unroot, como prefiramos llamarlo, al Samsung Galaxy J4.

Al ser un root systemless es posible ocultarlo ante los ojos de la mayoría de aplicaciones “rootistas”.

Root para teléfono móvil Samsung Galaxy J4 SM-J400M/F

Mientras escribo este artículo sobre cómo rootear el smartphone Galaxy J4, al mismo tiempo estoy completando los recursos para el modelo SM-J400F, ya que todos los archivos de la versión SM-J400M han sido descargados, parcheados, probados, subidos y listos para adjuntarlos a esta entrada.

Como ya sabréis, antes de poder empezar el proceso es necesario que el teléfono móvil tenga habilitada la depuración de USB y el desbloqueo de OEM, dos ajustes que debemos aplicar desde el menú del desarrollador.

Curiosamente y por casualidades de la vida aquí tengo un enlace hacia un pequeño tutorial para activar las opciones del desarrollador, que por cierto tengo que actualizar ya que si mal no recuerdo lo hice hace ya bastante tiempo, aunque siguen siendo exactamente los mismos pasos, tanto en Android 8 Oreo como en Android 9 Pie.

Una vez que hayamos hecho la configuración anterior al dispositivo, tendremos que descargar las utilidades requeridas, que básicamente constan de dos recursos, Odin3 actualizado y un archivo comprimido en el que están incluido tanto el kernel rooteado como el original.

Dependiendo del número de compilación o PDA de la rom de nuestro Samsung Galaxy J4 tendremos que descargar al ordenador un archivo u otro.
Para saber que archivo debemos descargar en nuestro caso, debemos consultarlo en la sección del menú Acerca del dispositivo.

Descargar Root para Samsung Galaxy SM-J400M y SM-J400F

J400MUBU2ARJ3 J400MOWO2ARJ1J400MUBU2ARL4 J400MOWT2ASA1_COL
J400MUBU2ARL4 J400MOWT2ARG1J400MUBU2ARL4 J400MOWT2ARK1
J400MUBU2ARL4 J400MOWM2ASA1_ZVVJ400MUBS2ASC2 J400MOWA2ARL1

Ver la la lista de compatibilidad SM-J400F aquí

Para el modelo SM-J400F tenemos que descargar este otro, compatible con todas las versiones.
Lista de compatibilidad SM-J400F aquí.

Nota; Si la versión no se corresponde del todo con las que hemos dejado arriba, podéis probar con J400MUBU2ARL4 J400MOWT2ARK1 (siempre y cuando la rom original se encuentre en esta lista) sin problema alguno, seguramente funcione, pero de no ser así solo tenéis que dejarme un mensaje con el número de compilación del dispositivo y añadiré a la lista el root correspondiente..

Una vez descargado el archivo lo extraemos al escritorio de Windows u otro directorio que nos resulte cómodo.
Podremos ver varios archivos pero el único que nos interesa en el siguiente proceso root se llama patched_boot.tar. El resto de archivos serán necesarios únicamente para restaurar o desrootear el teléfono móvil.

A continuación reiniciamos el teléfono móvil en modo download y ejecutamos la utilidad Odin3 desde nuestro ordenador.

Para reiniciar el Galaxy J4 en modo download hay que presionar de forma simultanea los botones bajar volumen, inicio y power.

Cuando en Odin podamos leer la palabra Added, hacemos clic al botón AP y cargamos el archivo patched_boot.tar.

Por último pulsamos Start y esperamos algunos segundos mientras el proceso termina, tras lo cual nuestro Galaxy J4 se reiniciará de forma automática.

Una vez que el teléfono móvil haya terminado de iniciar solo tenemos que descargar e instalar la aplicación Magisk Manager en el teléfono móvil y listo.

Entradas relacionadas
Que diferencias existen entre Samsung Galaxy J4, J6 y J8 ?
Hacer al root al Samsung Galaxy J4+
Cual teléfono móvil es mejor Galaxy J4+ o Galaxy J6+
Principal diferencia entre Samsung Galaxy J4+ y Galaxy J6+
Comparar características del Samsung Galaxy J6 vs J8
Existe el sensor girocopio en Samsung Galaxy J5 y J7?
Solución al bootloop o brick al reinstalar Magisk por segunda vez
Rootear teléfonos móviles Android con TWRP y Magisk
Cómo extraer archivos de una ROM o Firmware (Recovery, Boot, Modem, etc)

Valorar publicación


22 thoughts on “Rootear Samsung Galaxy J4 SM-J400M SM-J400F

  1. Hola, he tratado de realizar el root con este tutorial, pero la verdad es que es bastante acortado, que incluso no explica ciertos pasos previos y finales. a raíz de que ? No se ? ..por ejemplo
    1) el desbloqueo de OEM que en este equipo es un lió incluso con la supuesta falla al cambiar las fechas que la verdad no sirve de mucho.
    2) desbloqueo del RMM Pre normal o bypass
    3) Cambiar la ROM del teléfono por una que sea compatible con el root que subiste.
    4) Si llegaron al punto anterior, no sirve de mucho, ya que el archivo root queda colgado en odin y al final no se rootea el movil.
    5) en el video no se logra ver el rooteo finalizado, solo es un supuesto y aparente spam
    6) no se explica el proceso de instalación de magisk :/ (innecesario si no se puede llegar al root)

    Saludos

  2. Hola, no aparece mi compilación R16NW.J400MUBS3ASD3, ¿podrían ayudarme con esto por favor? Mi modelo es SM-J400M. Gracias de antemano por la atención!

  3. Hola. Que tal? Necesito ayuda con mi J4 tiene la compilación J400MUBU2ARL3 y no puedo rootear según me indica en el tutorial de con Odin. Ya desbloquee el OEM y me dice: “only official released binaries are allowed to be flashed (recovery)” y da error. Agradezco su ayuda.

    1. Hola. Que tal? Necesito ayuda con mi J4 tiene la compilación J400MUBU2ARL3 y no puedo rootear según me indica en el tutorial de con Odin. Ya desbloquee el OEM y me dice: “only official released binaries are allowed to be flashed (recovery)” y da error. Agradezco su ayuda.

  4. umm.. seguro que funciona? mira que estoy pensando en comprar este telefono y necesito acceso root por razones de desarrollo y respaldo.
    asi tambien, saber si existe el recovery twrp para este modelo. quiero encontrar un telefono que tenga ambas opciones para asi poder comprar.

    1. recomiendo que no te comres este disositivo te recomiendo un j5 o un j7 esos tienen mas posibilidades root, el j400m al igual j400f salieron hace un año y medio y rrecien ahora se puede rootear hay muchos numeros de comp. y aqui no estan

    1. Hola Enrique, no se reinicia cuando?, al terminar Odin se queda en modo download?, entonces solo presiona a la vez bajar volumen+inicio+power y mantén presionados 10 segundos. Si se trata de otra razon podrías dar más detalles?, dentro de los archivos tienes el stock_bot.img original para restaurar y repetir el proceso.

      Esperamos detalles, saludos !

  5. Hola, como estas. Encontre este post googleando ya que no puedo desactivar RMM Prenormal… podrias darme una mano por favor?
    Ya intente muchas opciones pero nada… el post q hiciste se ve interesante. Lastima q no se pueda aplicar ya que en Binario 2 no se puede desactivar RMM Prenormal. Estaria bueno q hagas un tuto para resolverlo. En caso de q tengas la solucion. Sino este post.. es obsoleto si no se puede aplicar la desactivacion de RMM Prenormal.

  6. HOLA ESTOY INTENTANDO SACAR EL RMM DEL J400M, HE PROBADO CON DISTINTAS ROMS Y NO HE PODIDO SACARLO, TENGO QUE ESPERAR 7 DIAS O HAY ALGUNA FORMA QUE LO PUEDA EVITAR?

    1. Hola Pablo, prueba desactivando la fecha automática (ajustes -> opciones del desarrollador) en los ajustes y regresa 8 días atrás en la fecha. Supongo que el RMM state prenormal lo ha aparecido al desactivar el desbloqueo de OEM, en ese caso tras viajar el J4 en el tiempo, inmediatamente después debes desactivar OEM y activarlo de nuevo.
      Suerte !

      Más información sobre el bloqueo de RMM State en la siguiente publicación: https://www.ayudaroot.com/soluciones/que-es-rmm-state-prenormal-y-como-solucionar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.