Error Kies la configuración en paralelo no es correcta

Posted on

A veces en nuestro PC, fruto de las actualizaciones de Windows, pueden producirse errores que se acumulan en las librerías del sistema operativo y a la larga puede desembocar en un fallo relativamente serio, como el causante del mensaje:

No se pudo iniciar la aplicación; la configuración en paralelo no es correcta.

Consulte el registro de eventos de la aplicación o use la herramienta sxstrace.exe de la línea de comandos para obtener más detalles.

Pero el problema no es simplemente este mensaje de error en si, sino el hecho de que nos impida ejecutar el software implicado, sobre todo aquellos programas que utilizan librerías de Windows como parte de su código de programación residente.

Si bien este no es un error grave ni mucho menos irreparable, en muchas ocasiones suele causar contratiempos a los usuario de Windows, mayormente Windos 7 y Windos 10 por ser las versiones más extendidas de este sistema operativo.

Como mencionaba en el párrafo anterior, la solución para este error es muy sencilla y solo tendremos dedicar un par de minutos para solucionarlo.

No se pudo iniciar la aplicación; la configuración en paralelo no es correcta.

Consulte el registro de eventos de la aplicación o use la herramienta sxstrace.exe de la línea de comandos para obtener más detalles.

Este odioso mensaje de error suele salir por ejemplo al ejecutar Samsung Kies, Smart Switch, o cualquier programa que utilice una de las librerías afectadas por lo que podríamos llamar “Bug acumulativo”, con lo cual no podremos instalar ni ejecutar la aplicación.

Solución definitiva para este error y así poder instalar Kies u otro programa.

La siguiente solución no solo sirve para Kies, sino que soluciona este error de forma general. Error, recordemos, que afecta a muchos otros programas y juegos.

Cómo solucionar problema de configuración en paralelo no es correcta en Samsung Kies u otro programa?

Para arreglar este error debemos reparar las librerías Microsoft Visual C++ de Windows, y a su vez instalar el mismo paquete de librerías pero para otra arquitectura (64/32bits).

Me explico, si usamos un sistema operativo basado en Windows 64, tendremos que instalar el paquete de librerías C++ de 64 bits y paralelamente instalar también el mismo paquete para la plataforma Windows 32 bits x86.

Y si por el contrario este error se produce en Windows 32 bits (x86) repetimos los mismo pasos anteriores pero invirtiendo el orden.

Puede sonar un poco complicado, por eso mejor os dejamos el parche para hacerlo de forma fácil automáticamente con ambas instalaciones;

Pasos para solucionar el problema de… no se pudo iniciar la aplicación; la configuración en paralelo no es correcta en Windows:

  • Solo debemos descargar el parche para el error y descomprimirlo preferiblemente en el escritorio de Windows.
  • En la carpeta extraída encontraremos dos archivos ejecutables, 1.exe y 2.exe.
  • Los instalamos por orden, primero 1 y luego 2 (en ambos casos 32 o 64 bits)
  • Reinstalamos Samsung Kies, Smart Switch o cualquier programa que os haya generado el error.
  • Y por ultimo reiniciamos Windows, así de fácil.

Hecho esto debería solucionarse por completo el problema, pero si no fuera así, antes de repetir el proceso;

  1. Desinstalar las librerías de Microsoft C++ desde el panel de control.
  2. Limpiad el registro con un programa como Ccleaner o similar y aplicad de nuevo los parches.

Este parche soluciona el error de configuración en paralelo en Windows Vista, Windows 7, 8 y 10.

49 thoughts on “Error Kies la configuración en paralelo no es correcta

  1. hola amigo ya temgo el archivo zip descargado en la pc ocupo saber como lo instalo porque intemto abrirlo y el mismo error no me lo permite entonces necesito ver cual opcion hay para poder instalarlo sin que el error lo impida gracias

  2. Solo se instaló el parche 1.exe (el 2.exe daba error), pero con ello se solucionó el problema de mi ordenador (Windows 10) y pude instalar el SmartSwitch.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.