Solución error Custom Binary Blocked by FRP Lock


Si al encender tu teléfono móvil te encuentras con el mensaje custom binary blocked by frp (Binario personalizado bloqueado por arranque seguro) y tu dispositivo no inicia, seguramente has intentado restablecer el sistema sin antes desvincular la cuenta de Google.

Otro motivo también puede ser que en dicho Smartphone o Tablet no se ha desactivado el bloqueo de OEM a la hora de flashear una rom o componentes aislados, TWRP, Boot etc.

Indice
✔  Qué es FRP Lock
✔  Cómo evitar bloqueo FRP Lock
Solución FRP Lock Sin PC
Objetivo
El truco más efectivo en 2019
Descargar aplicaciones Bypass FRP
Instalar las aplicaciones y completar FRP Unlock
Solucionar FRP Lock con el PC
Requisitos
Cómo se hace

Este último, es el errores más frecuente a la hora de rootear o instalar un recovery personalizado en nuestro dispositivo móvil.

Sea cual sea el caso, os guiaremos para reparar todos los problemas relacionados con este bloqueo.

Qué es Binary Blocked by FAP lock o FRP Lock?

La traducción para esta frase sería más o menos así; «Binario personalizado bloqueado por protección anti reset

FAP Lock es un sistema de seguridad incorporado a los dispositivos móviles Samsung cuyo objetivo principal es evitar cualquier restablecimiento de fábrica que no haya sido autorizado por su propietario.

Debido a que muchos usuarios desconocen el funcionamiento de esta medida de seguridad FRP Lock, suelen ser muy frecuentes los problemas derivados de FAP Lock.

Cómo evitar problemas con FRP Lock?

Si queremos protegernos del error Custom binary blocked by FAP lock, lo primero que debemos saber es que nunca hay que intentar restaurar o hacer reset en un teléfono móvil que esté vinculado a una cuenta de Google y hayamos olvidado o no sepamos la contraseña.

Si nos vemos en una situación así en la que no tengamos más remedio que restablecer el dispositivo, antes debemos eliminar todas las cuentas asociadas, tanto de Google como de Samsung.

Solucionar error custom binary blocked by FAP Lock sin PC

Para saltarse dicho bloqueo desde el propio teléfono sin necesidad de recurrir a un ordenador, lo que comúnmente se conoce como «FRP Bypass» o «FRP Unlock«, se debe conseguir engañar al sistema aprovechando alguno de sus numerosos bugs.

El objetivo es conseguir de alguna forma, acceder al navegador web desde cualquier punto en la configuración para iniciar Android, no importa cómo.

La forma más utilizada de hacerlo consiste en aprovechar la configuración del teclado que aparece cuando se solicita la contraseña, para acceder al navegador web de Android y descargar un pequeño archivo parche, seguidamente os dejaremos unos ejemplos.

El primer truco es lanzar la configuración de TalkBack justo cuando aparece la pantalla de bienvenida, para ello tenemos que pulsar 3 veces seguidas sobre el botón Home de forma rápida.

Cuando aparezcan las opciones de TalBack, justo después de conectarnos a una red WiFi, seleccionamos Ajustes -> y desactivamos TalkBack de nuevo pulsando 3 veces el botón Home.

Al desactivar TalckBack el teléfono permanecerá en ajustes. Si al hacerlo se cierra, significa que en tu teléfono ese bug ya ha sido corregido, en cuyo caso probaremos otra forma.

Bajamos hasta la casilla Ayuda de TalckBack y pulsamos para acceder.

Entre el contenido de ayuda debemos localizar cualquier tutorial que contenga un vídeo.

Reproducimos el vídeo y pulsamos la opción «Compartir vídeo».

Junto a los iconos Facebook, Twitter etc, pulsamos en más (sobre los 3 puntos).

Aparecerá la pantalla de configuración de actualizaciones Youtube, seleccionamos «omitir» para continuar.

Cuando el vídeo inicie la reproducción a pantalla completa, minimizamos arrastrando la pantalla hacia la parte inferior.

A continuación desplegamos el menú de Youtube pulsando en la esquina superior derecha y seleccionamos Política de privacidad -> Abrir con Internet -> Cancelar si nos aparecen actualizaciones y finalmente veremos el navegador web.

En el navegador escribimos «QuickShortcutGoogle Manager» para descargar dos archivo APK (QuickShortcutMaker y Google Account Manager) que usaremos para desbloquear el FRP Lock.

NOTA: Es importante buscar exactamente QuickShortcutGoogle Manager para evitar cientos de paginas engañosas y con redirecciones.
Nosotros no podemos añadir enlaces ni alojar ese tipo de archivos.

Una vez descargados ambos archivos, para encontrarlos nos dirigimos la opción Historial del navegador -> Historial de descargas.

Ejecutamos primero el archivo Google Account Manager para realizar su instalación, al hacerlo nos saldrá una alerta de Instalación bloqueada.

Pulsamos en configuración de la alerta y habilitamos la opción fuentes desconocidas para completar la instalación y pulsamos cerrar sin abrirla.

Nota: Si durante el proceso de instalación aparece un aviso de que ya existe una versión actualizada, debemos confirmar que deseamos reemplazarla.

Seguidamente repetimos los mismos pasos para instalar la app QuickShort pero una vez instalada pulsamos abrir.

En el campo de búsqueda de la aplicación, escribimos Google account para localizar el administrador de cuentas.

Pulsamos sobre el resultado «Google Account Manager» y seleccionamos cualquiera entre las que figura la ruta gsf.login y gsf.login.AccountSecurityActivity

Pulsamos Pruebe y se abrirá una pantalla de configuración de cuenta solicitando una nueva contraseña.

Sin escribir nada, entramos a las opciones en a parte superior derecha y seleccionamos Browser sign-in.

Aparecerá una ventana para iniciar sesión en Google y simplemente tendremos que introducir cualquier dirección de correo y contraseña.

Por último pulsamos el botón retroceso del dispositivo hasta regresar a la pantalla de bienvenida de la configuración y completar los pasos para iniciar el sistema;

Iniciar -> Siguiente -> Siguiente -> Aceptar -> etc, hasta completar todos los pasos.

Desbloquear Custom Binary Blocked by FRP fácilmente con el PC

La siguiente alternativa para el problema con FAP Lock es en realidad la más fácil, ya que gracias al ordenador, no tendremos que rebuscar la forma de entrar al navegador web desde la pantalla de bloqueo FRP.

Requisitos

  1. Ordenador con Windows.
  2. Cable USB.
  3. Descargar la rom original del teléfono.
    (en la web del soporte oficial del teléfono se puede descargar la ROM)
  4. Descargar al PC la versión más reciente de Odin3. Si se trata de un Samsung.
  5. O SP-Flash-tool en caso de que sea un dispositivo Mediatek.
  6. Para otros dispositivos simplemente hay que descargar la herramienta correspondiente.

Una vez que hayamos descargado la rom especifica para nuestro terminal, debemos flashearla con la opción limpia.

Un ejemplo de estos software flash en Windows muy populares sería Odin3 para Samsung Galaxy o SP-Flash-Tool para todos los dispositivos MTK de Mediatek.

Odin3
SP-Flash-Tool

Realmente el problema Custom binary blocked by frp solo tiene un inconveniente casi sin importancia.

Sobra decir que todos los datos, aplicaciones, archivos y contactos que había en el teléfono se perderán al realizar una instalación limpia de la rom original, es la única forma de Solucionar el error custom binary blocked by frp.

Nota: Todas las herramientas para flashear una rom tienen dos métodos para hacerlo:

Limpia, formateando el dispositivo antes de reinstalar el firmware. O simplemente actualizando los archivos del sistema sin eliminar los datos ni los ajustes.

Recordad, para deshacernos del bloqueo por FRP hay que realizar una instalación limpia.

Entradas relacionadas
Eliminar bloqueo FRP en todos los teléfonos Samsung
Cómo reparar ROM de teléfonos Android
Cómo ocultar Root en un Teléfono Móvil Android
Extraer Stock recovery, boot, modem de ROM Samsung