Solución error Custom Binary Blocked by FRP Lock


Si al encender tu teléfono móvil te encuentras con el mensaje custom binary blocked by frp (Binario personalizado bloqueado por arranque seguro) y tu dispositivo no inicia, seguramente has intentado restablecer el sistema sin antes desvincular la cuenta de Google.

Otro motivo también puede ser que en dicho Smartphone o Tablet no se ha desactivado el bloqueo de OEM a la hora de flashear una rom o componentes aislados, TWRP, Boot etc.

Índice
✔  Qué es FRP Lock
✔  Cómo evitar bloqueo FRP Lock
Solución FRP Lock Sin PC
Objetivo
El truco más efectivo en 2019
Descargar aplicaciones Bypass FRP
Instalar las aplicaciones y completar FRP Unlock
Solucionar FRP Lock con el PC
Requisitos
Cómo se hace

Este último, es el errores más frecuente a la hora de rootear o instalar un recovery personalizado en nuestro dispositivo móvil.

Sea cual sea el caso, os guiaremos para reparar todos los problemas relacionados con este bloqueo.

Qué es Binary Blocked by FAP lock o FRP Lock?

La traducción para esta frase sería más o menos así; «Binario personalizado bloqueado por protección anti reset

FAP Lock es un sistema de seguridad incorporado a los dispositivos móviles Samsung cuyo objetivo principal es evitar cualquier restablecimiento de fábrica que no haya sido autorizado por su propietario.

Debido a que muchos usuarios desconocen el funcionamiento de esta medida de seguridad FRP Lock, suelen ser muy frecuentes los problemas derivados de FAP Lock.

Cómo evitar problemas con FRP Lock?

Si queremos protegernos del error Custom binary blocked by FAP lock, lo primero que debemos saber es que nunca hay que intentar restaurar o hacer reset en un teléfono móvil que esté vinculado a una cuenta de Google y hayamos olvidado o no sepamos la contraseña.

Si nos vemos en una situación así en la que no tengamos más remedio que restablecer el dispositivo, antes debemos eliminar todas las cuentas asociadas, tanto de Google como de Samsung.

Solucionar error custom binary blocked by FAP Lock sin PC

Para saltarse dicho bloqueo desde el propio teléfono sin necesidad de recurrir a un ordenador, lo que comúnmente se conoce como «FRP Bypass» o «FRP Unlock«, se debe conseguir engañar al sistema aprovechando alguno de sus numerosos bugs.

El objetivo es conseguir de alguna forma, acceder al navegador web desde cualquier punto en la configuración para iniciar Android, no importa cómo.

La forma más utilizada de hacerlo consiste en aprovechar la configuración del teclado que aparece cuando se solicita la contraseña, para acceder al navegador web de Android y descargar un pequeño archivo parche, seguidamente os dejaremos unos ejemplos.

El primer truco es lanzar la configuración de TalkBack justo cuando aparece la pantalla de bienvenida, para ello tenemos que pulsar 3 veces seguidas sobre el botón Home de forma rápida.

Cuando aparezcan las opciones de TalBack, justo después de conectarnos a una red WiFi, seleccionamos Ajustes -> y desactivamos TalkBack de nuevo pulsando 3 veces el botón Home.

Al desactivar TalckBack el teléfono permanecerá en ajustes. Si al hacerlo se cierra, significa que en tu teléfono ese bug ya ha sido corregido, en cuyo caso probaremos otra forma.

Bajamos hasta la casilla Ayuda de TalckBack y pulsamos para acceder.

Entre el contenido de ayuda debemos localizar cualquier tutorial que contenga un vídeo.

Reproducimos el vídeo y pulsamos la opción «Compartir vídeo».

Junto a los iconos Facebook, Twitter etc, pulsamos en más (sobre los 3 puntos).

Aparecerá la pantalla de configuración de actualizaciones Youtube, seleccionamos «omitir» para continuar.

Cuando el vídeo inicie la reproducción a pantalla completa, minimizamos arrastrando la pantalla hacia la parte inferior.

A continuación desplegamos el menú de Youtube pulsando en la esquina superior derecha y seleccionamos Política de privacidad -> Abrir con Internet -> Cancelar si nos aparecen actualizaciones y finalmente veremos el navegador web.

En el navegador escribimos «QuickShortcutGoogle Manager» para descargar dos archivo APK (QuickShortcutMaker y Google Account Manager) que usaremos para desbloquear el FRP Lock.

NOTA: Es importante buscar exactamente QuickShortcutGoogle Manager para evitar cientos de paginas engañosas y con redirecciones.
Nosotros no podemos añadir enlaces ni alojar ese tipo de archivos.

Una vez descargados ambos archivos, para encontrarlos nos dirigimos la opción Historial del navegador -> Historial de descargas.

Ejecutamos primero el archivo Google Account Manager para realizar su instalación, al hacerlo nos saldrá una alerta de Instalación bloqueada.

Pulsamos en configuración de la alerta y habilitamos la opción fuentes desconocidas para completar la instalación y pulsamos cerrar sin abrirla.

Nota: Si durante el proceso de instalación aparece un aviso de que ya existe una versión actualizada, debemos confirmar que deseamos reemplazarla.

Seguidamente repetimos los mismos pasos para instalar la app QuickShort pero una vez instalada pulsamos abrir.

En el campo de búsqueda de la aplicación, escribimos Google account para localizar el administrador de cuentas.

Pulsamos sobre el resultado «Google Account Manager» y seleccionamos cualquiera entre las que figura la ruta gsf.login y gsf.login.AccountSecurityActivity

Pulsamos Pruebe y se abrirá una pantalla de configuración de cuenta solicitando una nueva contraseña.

Sin escribir nada, entramos a las opciones en a parte superior derecha y seleccionamos Browser sign-in.

Aparecerá una ventana para iniciar sesión en Google y simplemente tendremos que introducir cualquier dirección de correo y contraseña.

Por último pulsamos el botón retroceso del dispositivo hasta regresar a la pantalla de bienvenida de la configuración y completar los pasos para iniciar el sistema;

Iniciar -> Siguiente -> Siguiente -> Aceptar -> etc, hasta completar todos los pasos.

Desbloquear Custom Binary Blocked by FRP fácilmente con el PC

La siguiente alternativa para el problema con FAP Lock es en realidad la más fácil, ya que gracias al ordenador, no tendremos que rebuscar la forma de entrar al navegador web desde la pantalla de bloqueo FRP.

Requisitos

  1. Ordenador con Windows.
  2. Cable USB.
  3. Descargar la rom original del teléfono.
    (en la web del soporte oficial del teléfono se puede descargar la ROM)
  4. Descargar al PC la versión más reciente de Odin3. Si se trata de un Samsung.
  5. O SP-Flash-tool en caso de que sea un dispositivo Mediatek.
  6. Para otros dispositivos simplemente hay que descargar la herramienta correspondiente.

Una vez que hayamos descargado la rom especifica para nuestro terminal, debemos flashearla con la opción limpia.

Un ejemplo de estos software flash en Windows muy populares sería Odin3 para Samsung Galaxy o SP-Flash-Tool para todos los dispositivos MTK de Mediatek.

Odin3
SP-Flash-Tool

Realmente el problema Custom binary blocked by frp solo tiene un inconveniente casi sin importancia.

Sobra decir que todos los datos, aplicaciones, archivos y contactos que había en el teléfono se perderán al realizar una instalación limpia de la rom original, es la única forma de Solucionar el error custom binary blocked by frp.

Nota: Todas las herramientas para flashear una rom tienen dos métodos para hacerlo:

Limpia, formateando el dispositivo antes de reinstalar el firmware. O simplemente actualizando los archivos del sistema sin eliminar los datos ni los ajustes.

Recordad, para deshacernos del bloqueo por FRP hay que realizar una instalación limpia.

Entradas relacionadas
Eliminar bloqueo FRP en todos los teléfonos Samsung
Cómo reparar ROM de teléfonos Android
Cómo ocultar Root en un Teléfono Móvil Android
Extraer Stock recovery, boot, modem de ROM Samsung

32 comentarios en “Solución error Custom Binary Blocked by FRP Lock”

  1. Hola tengo un problema. No sé cuál sería el firmware de mi SM- J120M dado que lo regalaron hasta donde se, es de panama descargue dos pero me da fallo. Necesito ayuda. Mi hermana y mi mamá me vana matar ya suficiente con la pandemia y el encierro.

    1. Tienes que encender el teléfono en modo recovery. Arriba de todo debería decir algo así como J200MUBU(otros números y letras). Esa es la versión de tu firmware.

  2. Tengo el mismo problema con mis J3 Pro versión 2018… Cuando los saque de la Caja a configurarlos y cuando los reinicie se quedan en el logo aparece el error y se pagan! Alguna solución?

  3. ¿porque sucede esto? Me paso con un Samsung J7 prime recién sacado de la caja… solo único que hice fue configurar el idioma, agregar mi cuenta de Samsung y bajar la copia de seguridad del telefono anterior.

  4. Hola es cierto que al instalar la rom oficial no se perderán mis datos? Es que tengo cosas muy importantes y pues no tienen copia ni nada sólo estaban el mi celular y aparecen las letras rojas

  5. AMIGO YA INTENTE TODO Y SIEMPRE EN EL ODIN ME DICE *FAIL* Y EN MI CELULAR *SV REV. CHECK FAIL. DEVICE : 2 BINARY: 1* TENGO UN J7 PRIME SM_G610M SOY DE MEXICO AYUDAME

      1. El error que te marca ahi es que la version de software que descargaste es Binario 1 y tu equipo es binario 2,por eso falla en la instalacion,busca un firmware binario 2 y listo…

  6. Hola, yo active el desbloqueo de oem e instale el twrp y todo bien ahi, luego apague el telefono vi que aparecian unas letras rojas arriba y no me dejaba iniciar el sistema asi que tuve que restablecerlo todo, lo que quiero saber es como hago para que no me pase, tengo un s8 plus y lo quiero rotear pero van 3 veces que me pasa lo mismo, sale todo bien pero al apagarlo aparece eso

    1. juan david morales

      hombre yo tengo la misma duda, a mi me paso una ves lo de las letras rojas, ya lo mande flashear y de nuevo lo tengo bien, pero tengo el miedo de que se me apague y vuelva asuceder, ya active el desbloqueo de OEM y la depuracion usb, asi no le funciono ?

    2. Hola Wilbert, una vez que instalas TWRP debes flashear la última versión de supersu desde TWRP/ install, pero recuerda que no debes salir del recovery sin antes haber instalado supersu.

      Saludos !

  7. hola..tengo un j7 2016 y me sale error custom binary blocked by frp..pero mi telefeno no se puede conectar a la compu xq no lo toma..como puedo hacer para que me lo tome la compu?ya que no puedo hacer lo de tu tutorial

  8. Hola, , he llegado hasta aquí porque tengo este problema, y he desmarcado la casilla de desactivacion OEM e igual la depuración. cómo debería hacer el procedimiento sin perder mi información? gracias de antemano.

  9. Hola! Soy Juan, y me ha parecido fantástico el conocimiento que tienen sobre todas las cuestiones internas de los celulares y las explicaciones tan generosas de su parte para resolver los inconvenientes que se puedan tener. ¡Los felicito!
    Si pudieran ayudarme se los agradecería mucho. Yo tengo un Samsung J7 Prime y me sucedió esto del error «custom binary blocked by FRP lock». Mi preocupación es poder hacerlo funcionar nuevamente pero sin perder los datos, aplicaciones, archivos y contactos (por sobre todo me interesan unas anotaciones que tenía dentro de la «aplicación Samsung Note», y de las cuales no tengo backup.
    En la respuesta dada por AyudaRoot a Tania le decían que «hay una forma de recuperar todo el sistema, archivos y aplicaciones, pero es necesario que el teléfono tenga la depuración de USB habilitada…» Ésto me ha dado mucha esperanza ya que yo sí la tenía habilitada, pero como yo no sé casi nada de cuestiones tecnológicas quería si me pudieran orientar en este caso concreto del J7 Prime.
    Yo he hecho lo de descargar el firmware en Sammobile (G610MUBU1AQD1_G610MUWT1AQI1_UFN). También lo del 7-Zip y el Odin3 (dentro del cual en AP me quedó lo siguiente: …\boot.tar ). (►Pregunta: ¿haciendo así el celular arrancaría y sin perder ningún dato en las aplicaciones, ni los archivos, ni los contactos, verdad?). Y me gustaría saber cómo continuar para que eso sea así.
    Pero tengo un problema más: el celular está sin batería y no responde a la carga, y creo que no se puede sacar la batería ya que no es removible según tengo entendido.
    Bueno, gracias por su atención y su tiempo. Ojalá puedan ayudarme con ésto, o decirme a quién puedo recurrir (yo estoy en Buenos Aires, en San Justo (zona oeste) cerca de CABA).
    Muchas gracias!!!

    1. Hola Juan.. Pudiste solucionar el problema? Yo estoy pasando x lo mismo.. quiero flashear con odin pero lamentablemente estoy sin bateria… y al j7 prime no hay modo de sacarsela si no es desarmandolo..

      1. Hola Alejandro!
        Disculpame pero recién veo el mensaje, así que espero que igual te sirva mi respuesta.
        Gracias a Dios funcionó perfecto todo, después de haber hecho todo lo que detallé arriba, arrancó perfectamente el celular sin haber perdido absolutamente nada! Por suerte yo tenía de antes habilitada la depuración de USB, así que flashee el archivo boot mediante Odin y resultó muy bien.
        Con respecto a la bateria descargada, había visto por otro lado que aunque el teléfono, al ponerlo a cargar no indicaba carga, lo dejara unas cuantas horas así conectado al cargador que igual cargaría, y a mí me resultó.
        Bueno, ojalá hayas podido vos solucionar el problema de tu teléfono.
        Saludos!

  10. Hola mucho gusto me llamó Daniel lo que pasa es que tengo una duda yo poseo un j2 prime pero he tratado de realizarle el root muchas veces y siempre se briquea yo quería saber si de pronto podrían brindarme una ayuda es más ya hasta le realize cambio de Rom y nada desearía saber si tal vez es xq le desactivo la opción OEM o existe otra cosa que me briquee mi celular y como puedo solucionarlo xq ya hasta por recovery traté de hacerlo y nada

    Muchísimas gracias

  11. Hola, ¿de verdad no se pierde ningún archivo al restablecer la ROM original? Necesito estar muy seguro de esto. Mi problema radica en que, aparte de no desbloquear OEM, desactivé la depuración de USB y reinicié el teléfono antes de percatarme de tamaño error. Gracias!

  12. Hola Tania, hay una forma de recuperar todo el sistema, archivos y aplicaciones, pero es necesario que el teléfono tenga la depuración de USB habilitada ¿la habilitaste en algún momento antes del fallo?, si es así, el siguiente requisito es que tu note 5 pueda iniciar en modo download.

    Seguidamente debes descargar la ROM de tu Note 5: https://www.sammobile.com/firmwares/search/sm-n920/

    Extraes el archivo boot: https://www.ayudaroot.com/rom/extraer-stock-recovery-boot-modem-de-rom-samsung/

    Y por ultimo flasheas el archivo boot mediante Odin y listo.

    1. Yo no tenía activada la depuración USB pero este método sí me funcionó, aunque lo que hice despues de extraer el archivo boot fue comprimirlo a .tar con 7zip, para que quedara como boot.img.tar o simplemente boot.tar, y recien entonces lo flasheé.

  13. Hola, mi teléfono es un Galaxy Note 5, y me di cuenta del mensaje de bloqueo hasta que llegue a casa, no lo puedo encender porque el bloqueo binario no permite la carga, me gustaría saber si existe otro modo para no perder mis contactos, aplicaciones, archivos, etc., aparte de la opción Desbloquear OEM, y si también el software que mencionan es compatible con las Note.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.